domingo, 8 de abril de 2012

Metro venderá flores frescas en las estaciones

MADRID.- Metro de Madrid ha abierto un concurso hasta el próximo 25 de abril para la comercialización de flores frescas mediante máquinas automáticas de vending en un mínimo de cinco puntos de la red y dirigido a los clientes del suburbano durante todo el horario del mismo.

   Fuentes de la compañía han explicado que la adjudicación también incluye futuras prolongaciones de la red actual que durante la vigencia del contrato se pudieran poner en marcha. Este servicio se prestará en el recinto interior del Metro, que comprende distribuidores, andenes y vestíbulos.
   Todos aquellos que quieran presentar sus propuestas deben tener en cuenta el canon mínimo que será de 3.000 euros anuales por máquina instalada, facturando mensualmente a razón de 250 euros por máquina. Por otro lado, está el canon variable, que será la cantidad total de euros sobre ventas brutas mensuales por máquina.
   La duración del contrato será de un año a partir de la firma del mismo. Finalizado dicho periodo, el contrato podrá ser prorrogado por un año, previo acuerdo alcanzado entre las partes con un período mínimo de antelación de tres meses a la finalización del contrato o de cada una de sus prórrogas.
   El adjudicatario deberá comercializar ramos de flores frescas, unos productos que tendrán que ser "de la mayor calidad posible", según se desprende de los pliegos. Además, el número de máquinas de vending que se deberán instalar será como mínimo de cinco, un número que se podrá incrementar "en función de la evolución del negocio" y con previa comunicación y aprobación de Metro". El plazo de instalación de las mismas será como máximo de 2 meses.
   Según las condiciones del concurso, el punto de venta tiene que aportar una "imagen actual, comercial e innovadora al conjunto de la estación". Así, la empresa ofertante deberá proponer a Metro las características que sus equipos dispongan en esta línea así como el material gráfico que permita a Metro visualizar las características que se plantean en este ámbito.
   Tanto el diseño como la fabricación e instalación de los muebles será a cargo del adjudicatario. "Se valorará de forma positiva la instalación de lámparas de bajo consumo, así como el uso de máquinas que reduzcan considerablemente el consumo de suministro eléctrico", destacan desde el suburbano.
   Estos puntos dispondrán, además, de un servicio de atención al cliente que "de una forma fácil y accesible", pueda responder "con eficiencia" a los posibles problemas, sugerencias o necesidades que el uso del mismo pueda generar.
   En esta línea de características técnicas, con el objeto de ofrecer un servicio de la mejor calidad posible, el funcionamiento de las máquinas tendrá que ser "sencillo, claro, práctico y rápido" y se valorará de forma positiva la disponibilidad de nuevas tecnologías como el pago mediante móvil, tarjeta bancaria, telemetría con control a través de GPRS, o dispositivo de monedero electrónico.
   Respecto al ámbito de la seguridad las máquinas deberán disponer de un conjunto de prestaciones que la hagan blindada, tanto con respecto a la resistencia de los materiales por agresiones como de sistemas antirrobo. Asimismo, las máquinas tendrán que disponer de medidas que hagan posible la rápida limpieza de posibles pintadas.
   Los emplazamientos propuestos por el adjudicatario deberán estar previamente acordados y aprobados por Metro. La forma de implementar las máquinas de vending influirá también decisivamente en el rendimiento de las mismas. En esta línea, Metro está desarrollando en algunos vestíbulos y andenes de estaciones de la red de Metro áreas concebidas para implementar con éxito y con tratamiento comercial este tipo de ofertas.

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