domingo, 8 de abril de 2012

Piden a la Comunidad que las embajadas de Marruecos y Rumanía participen en la solución para La Cañada y El Gallinero

MADRID.- La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Matilde Fernández ha reclamado al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que se integre a las embajadas de Marruecos y Rumanía, la población mayoritaria en la Cañada Real Galiana y el poblado chabolista de El Gallinero, en el proceso para dar solución al problema de estas dos zonas.

   "Hay que involucrar a las embajadas de los países de los ciudadanos que hay ahí. En el Gallinero, la de Rumanía, y en el conjunto de la Cañada Real, la embajada de Marruecos, y hacerles formar parte de la solución", ha instado Fernández al consejero del ramo en la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, donde ha dicho a Victoria que hay que "volver a leer la jurisprudencia de Europa" y evitar medidas como la ocurrida en Francia.
   Fernández también le ha pedido conocer cuántas personas perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) en la Cañada y en El Gallinero, a lo que Victoria le ha respondido diciendo que en la Cañada Real Galiana hay 401 familias que perciben la RMI. De ellas, 351 pertenecen al sector de Vicálvaro y Villa de Vallecas, y 50, a la parte de la vía pecuaria que pertenece a Rivas Vaciamadrid.
   Además, la parlamentaria socialista ha preguntado si los microcréditos no podrían ser una "solución" a medidas de autoempleo para los habitantes de la zona, y le ha instado a buscar fondos sociales europeos, así como a crear una ventanilla única para agilizar la actuación de todos los departamentos que allí trabajan.
   Además, le ha instado a convocar al Foro de la Inmigración en una sesión presidida por él mismo, y a este respecto, Victoria ha cogido el guante y ha afirmado que lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario