sábado, 5 de mayo de 2012

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 5.000 empresas extranjeras en su territorio

MADRID.- La Comunidad de Madrid cuenta con más de 5.000 empresas extranjeras  en su territorio, según ha señalado este viernes el consejero de  Economía y Hacienda, Percival Manglano, durante una visita a las instalaciones de la empresa holandesa Interxion.

   Manglano ha estado acompañado por el concejal del distrito de San  Blas, David Erguido; y presidente de Promomadrid, Jesús Sainz. El  consejero ha comprobado las capacidades de la compañía, cuyos servicios van dirigidos a empresas que necesitan externalizar su Centro de Procesamiento de Datos sin interrumpir sus aplicaciones, para lo que requieren una excelente conectividad.
   Interxion está presente en 11 países y 13 ciudades de Europa y ha  convertido al distrito de San Blas, donde se ubica, "en el pequeño  Silicon Valley de Europa y en la zona urbana con mejor conectividad per cápita de toda España".
   La Comunidad se conecta a 4,2 milisegundos (ms) con París, a 14 ms  con Londres y a 15,2 ms con Frankfurt. Sus ventas totales en 2011  alcanzaron los 244 millones de euros con una plantilla de 340 trabajadores. Cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: INXN) desde enero  de 2011 y su valor desde entonces ha crecido un 55 por ciento.
   La filial española de Interxión se estableció en Madrid en el año  2000 con la instalación de un Centro de Procesos de Datos (CPD),  ubicación elegida por el gran potencial de mercado existente y porque  el establecimiento de centros de decisión en Madrid era  significativamente superior al de otras regiones europeas.
   El potencial de mercado respondió positivamente y en 2008 y 2010 ampliaron sus instalaciones con un espacio técnico para clientes y otro  CPD respectivamente, proyectos para los que contaron con asesoramiento y apoyo de PromoMadrid. La inversión total realizada en Madrid por Interxion España supera los 45 millones de euros y sus previsiones de  crecimiento a corto y medio plazo son positivas.
   La compañía ha mantenido su apuesta por la Comunidad de Madrid por  las ventajas que ofrece la región, entre ellas, "ser centro neurálgico  de redes de telecomunicaciones y poseer infraestructuras de redes eléctricas de primer orden y excelentes comunicaciones de transporte terrestre".
   Entre las operaciones que desarrolla en España Intexión destacan las que llevan a cabo para Correos, la constructora Ferrovial, la  fabricante de componentes de automóvil Gestamp, la suministradora de  servicios de cloud-hosting Gigas o la distribuidora de películas y  series Youzee.
   Durante la visita, el director General de Interxion España, Roberto Assink, ha enseñado al consejero distintas salas desde las que operan con transformadores, baterías, sistema de alimentación y clientes, con  especial atención a la 'Meet Me Room', donde convergen los distintos  operadores y tienen lugar las interconexiones entre los mismos (40.000  cables que, en línea recta podrían dar dos veces la vuelta al mundo).
   Madrid recibió en el último año cerca del 56 por ciento de la  inversión extranjera en España, "lo que confirma que es una de las  mejores zonas de Europa para desarrollar un negocio internacional". La Comunidad lideró la inversión extranjera que recibió España en el año 2011 por un importe de 12.520 millones de euros, lo que representa el 56 por ciento del total llegado a nuestro país.
   El dato supone un crecimiento del 140 por ciento respecto a la  inversión internacional recibida en 2010. De este modo, la Comunidad  triplica los datos de Cataluña, la segunda región del país que más  atrajo inversiones extranjeras.
   En el período 2003-2011, Madrid concentró un total de 88.930  millones de euros de inversión recibida del exterior, el 60 por ciento del total en España, cuatro veces más que Cataluña, la segunda en el acumulado de dicho período.
   Manglano ha indicado que la Comunidad "es hoy la economía más  importante de España y produce casi el 20 por ciento del PIB español  gracias a las políticas económicas que desarrolla, tendentes a la  eliminación de obstáculos administrativos y de reducción de impuestos, cuando es posible". 
"Asimismo, disfruta de un poder adquisitivo por  encima de los 32.600 euros per cápita en 2011, superior al de Reino Unido o Francia", ha añadido.
   El consejero ha subrayado que el Gobierno regional considera que el sector privado "es y debe ser el motor del crecimiento económico y de la generación de empleo".
   Por último, Manglano ha manifestado que las compañías "encuentran en Madrid una economía de libre mercado competitiva e internacional que ofrece muchas ventajas y oportunidades para desarrollar su negocio a los inversores extranjeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario