sábado, 5 de mayo de 2012

Más de 250 niños participan en el primer Campeonato de Cálculo Mental

MADRID.-   Mas de 250 niños de entre 5 y 13 años de edad han participado este sábado en el primer Campeonato de Cálculo Mental (ALOHA) en Madrid, celebrado en el Gran Auditorio del Parque de Atracciones, según ha informado la organización mediante un comunicado. 

   Todos los participantes del campeonato son alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic. La primera parte del evento, que ha comenzado a las 10 horas, ha consistido en una prueba de aritmética en la que, en un tiempo máximo de cinco minutos, los participantes han tenido que realizar hasta 70 sumas y restas, pudiendo utilizar únicamente el ábaco y/o el cálculo mental, pero en ningún caso el método tradicional (lápiz y papel).
   Tras estas pruebas, los niños y niñas han disfrutado de diversas actividades de entretenimiento: un espectáculo de magia a cargo de El Mago Murphy, del programa de televisión Club Megatrix y Shalakabula, que además ha conducido el evento; una exhibición de cálculo mental ante los asistentes, así como varios sorteos sorpresa.
   Con este campeonato, Madrid se ha convertido este sábado en sede del cálculo mental a través del ábaco, un instrumento milenario que se considera precursor de la calculadora y el ordenador.
   El Gran Auditorio del Parque de Atracciones ha reunido a más de mil personas entre participantes y familiares. Además de la prueba escrita, el certamen ha tenido un carácter lúdico y creativo, ya que el objetivo del mismo ha sido motivar a los alumnos y permitirles demostrar sus habilidades ante sus familiares y el resto de participantes.
   El programa ALOHA Mental Arithmetic se ha implantado este curso escolar 2011-2012 en 38 centros escolares de toda la Comunidad de Madrid, entre colegios públicos, privados, concertados y academias. Ya son 800 los alumnos matriculados y se prevé que en el próximo curso escolar el programa llegue a más de 3.000 alumnos de esta región.
   En este primer campeonato de cálculo mental ALOHA en Madrid, los ganadores en cada una de las categorías han sido los siguientes: (Categoría Pretiny) Marcos Chala Mediero, del Colegio Santa María Marianistas; (Categoría Pretiny) Samuel Weston Eve, del Colegio Educrea El Mirador de Villalbina; (Categoría Tiny 1) Ana de la Fuente Muñoz sl, Colegio Gredos San Diego de Moratalaz; (Categoría Tiny 1) Lucas Martínez Méndez del Colegio Nuestra Señora de Riondo de Alcorcón; (Categoría Prekids) Adrián Casarrubios Lorenzo de la Academia Borel; (Categoría Prekids) Eva Fernández Travesí de la Academia Borel; (Categoría Kids 1) Sergio González Nonay del Colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares) y (Categoría Kids 1) Lucas Gallego Bravo del Colegio Gredos San Diego Las Suertes.
   Los participantes en este evento regional tienen la posibilidad de competir en el tercer Campeonato Nacional de Cálculo Mental, que se celebrará el próximo 2 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia.
   Además, está previsto que en torno a medio millar de niños matriculados en el programa ALOHA Mental Arithmetic de todo el país acudan a este evento, que congregará en total a más de 1.300 personas entre familiares y acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario