sábado, 5 de mayo de 2012

Interinos estudian movilizaciones en la Enseñanza contra los cambios en las oposiciones

MADRID.- CC.OO. Madrid Enseñanza ha convocado para este martes, 8 de mayo, una Asamblea General del Profesorado Interino a las 17.30 horas en el salón de actos del IES San Isidro, para proponer movilizaciones generales y específicas después de conocer la propuesta de la Comunidad de cambiar el orden en las listas en las oposiciones de Secundaria.

   Este encuentro se celebra con los lemas que han venido acompañando desde principio de curso al movimiento del profesorado. Estos son 'Escuela pública de todos para todos', 'No a los recortes en los servicios públicos', 'No a una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil' y 'Por los derechos del profesorado interino'.
   En concreto, durante el encuentro tratarán la propuesta que la Consejería de Educación presentó la semana pasada en la Mesa Sectorial sobre las listas de interinos, donde la Administración quiere que sean los buenos resultados en las oposiciones de Secundaria los que primen en el acceso a una plaza de interino.
   La Consejería de Educación entregó el pasado 27 de abril en Mesa Sectorial un documento que recoge una propuesta de modificación de la ordenación de listas de interinos que afectaría sólo a las especialidades de Secundaria convocadas para 2012.
   Esta propuesta recoge que "cuando resulten necesarios nombramientos de interinidad para puestos de funcionarios docentes de alguna de las especialidades incluidas en la OPE aprobada para el año 2012, se les ofertarán en primer lugar a los aspirantes de la lista preferente que, habiendo superado la oposición, no hubieran resultado seleccionados, ordenados según la puntuación obtenida", han explicado.
   El resto de nombramientos se harían de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Sectorial del personal funcionario docente al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid que imparte enseñanzas no universitarias para el periodo 2006-2009, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario