jueves, 31 de mayo de 2012

Arturo Fernández, exconsejero de Bankia, defiende que el plan de Rato era "menos alarmista"

MADRID.- El vicepresidente de CEOE, presidente de CEIM y exconsejero de Bankia, Arturo Fernández, ha defendido que el expresidente de la entidad nacionalizada, Rodrigo Rato, presentó un plan de saneamiento "menos alarmista" que el acometido por el Gobierno, al que ha criticado por precipitar una "alarma social". 

   "Rato puso en la mesa un plan de saneamiento menos alarmista y que se podía cumplir", aseguró Fernández en declaraciones a TVE, al tiempo que garantizó que el consejo de administración saliente de Bankia, con Rato a la cabeza, desempeñó su trabajo de manera "profesional y eficaz".
   "Era un consejo de profesionales que han hecho muy bien el trabajo, aunque parezca mentira. No hemos hecho nada fuera de la normativa, sino un trabajo eficaz, serio y leal a la entidad", explicó.
   Según el exconsejero de Bankia, la Comisión Europea, el Banco de España y el Ejecutivo de Mariano Rajoy se han precipitado en el caso de Bankia y han creado "alarma social", algo que a su juicio, ha dejado a la banca española en una "posición preocupante".
   "Se tenía que haber hecho de otra manera. Se han precipitado todos", sentenció Fernández, para después criticar la "fórmula" para renovar el consejo de administración. Eso sí, valoró como "muy buen banquero" al nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y confió en que sacará "adelante" el plan de recapitalización de la entidad.
   Sobre su sueldo por pertenecer al consejo de administración, aseguró que solo cobraba dietas "muy razonables" y que cifró entre 2.500 euros y 3.000 euros por consejo, que solía celebrarse uno al mes. "No lo hacíamos por dinero", garantizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario