jueves, 31 de mayo de 2012

El PSM estima que la Comunidad de Madrid aún tiene 800 millones en facturas en cajones

MADRID.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha denunciado este jueves que la Comunidad de Madrid aún tiene facturas en los cajones por valor estimado de entre 800 y 900 millones de euros, que ahora quiere reducir con el nuevo proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, y ha denunciado que por lo tanto, el plan económico financiero que presentaron al Ministerio de Economía y Hacienda fue una "mentira".

   En declaraciones en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) tras una reunión del Grupo Parlamentario para hacer balance sobre el primer año parlamentario tras las elecciones del 22M, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Iglesias, ha criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "nuevamente ha mentido", ya que en el plan económico financiero no estaba contemplada la bajada de sueldo a funcionarios. Por lo tanto, ha considerado que "o el plan es falso o hay más facturas en los cajones o las dos cosas".
   Preguntado al respecto, Quintana ha precisado que "es muy posible que haya 800-900 millones de euros en facturas en los cajones", razón por la que la Comunidad que tomar medidas para reducir el gasto que no estaban incluidas en el plan financiero.
   El socialista, que ha destacado que el Grupo Parlamentario en este año ha "priorizado" las cuestiones que más le preocupan como la economía, el empleo, la sanidad o la educación, con 153 iniciativas parlamentarias en 21 plenos ordinarios, ha criticado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre afirmaba que se habían puesto a hacer los deberes "antes que nadie" y la conclusión es que "han mentido",  como es el caso de los 2.000 millones de déficit adicionales que se han conocido.
   De vuelta en el proyecto de modificación presupuestaria anunciado ha dicho que "es un ajuste innecesario" y ha abogado por "intentar recuperar los regalos fiscales que se siguen haciendo" con cuestiones como el IRPF o el Impuesto de sucesiones y Donaciones. Asimismo, ha considerado que "se podría hacer un buen ahorro" de las 2.000 personas que, aseguran, la Comunidad tiene "contratadas a dedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario