viernes, 15 de junio de 2012

La Comunidad estudia hacer el recorte salarial a los funcionarios por tramos

MADRID.- La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de que la disminución salarial del 3,3 por ciento a los empleados públicos recogida en el proyecto de ley de modificación de presupuestos presentado por el Gobierno regional se haga de forma progresiva, en función del salario de cada trabajador.

   Así se lo ha transmitido la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, a los sindicatos durante la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos que se ha celebrado este viernes para tratar los recortes salariales a los funcionarios, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al encuentro.
   Sin embargo, es algo que no lo tiene todavía decidido y el Gobierno autonómico ha quedado con las organizaciones sindicales en volver a verse el próximo martes. Para este día, los sindicatos ya contarán con una tabla que recoja esta reducción por fases en función del salario de cada uno y que, igualmente, se tiene que traducir en un 3,3 por ciento final.
   Para los sindicatos, esta propuesta es "menos negativa". Según los representantes de los trabajadores, que el esfuerzo que cada uno hace sea en relación a su salario "es menos malo" porque si se procede a un decremento salarial con el mismo porcentaje aumentan las diferencias salariales entre categorías.
   Sin embargo, si se hace de manera progresiva en función de los salarios, se mantienen las horquillas. "Harán menos esfuerzos los que menos tienen", han explicado desde los sindicatos en relación a esta propuesta que, de momento, reciben con cautela.
   Por otro lado, las organizaciones sindicales han planteado a la consejera del ramo que aclare otros puntos de la nueva normativa y le han preguntado si las ofertas públicas de empleo y los procesos abiertos de consolidación se van a respetar, y, por lo tanto, mantener.
   Precisamente, ya la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer a hacer un "ajuste" en la cuestión de la disminución salarial en el caso de los médicos, que han mostrado su malestar porque, en su caso, se produce un desequilibrio a la hora de la reducción teniendo en cuenta que tienen menos salario y más complementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario