viernes, 15 de junio de 2012

Aguirre destaca que Madrid "sigue teniendo la menor deuda de todas las comunidades autónomas" con un 8,7% del PIB

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este viernes que la región "sigue teniendo la menor deuda de todas las comunidades autónomas" después de conocer que, según datos del Banco de España, la deuda ha crecido más de un 17 por ciento hasta el mes de marzo con respecto al mismo periodo del año anterior.

   Tras participar en la entrega de los Premios Madri+d, la dirigente autonómica se ha referido a la deuda de la Comunidad que hasta el mes de marzo supone el 8,7 por ciento de su PIB y ha señalado que pese a ello, sigue siendo "la más baja de todas" y se sitúa "muy por debajo de la media española".
   "Madrid sigue teniendo la deuda menor de todas las comunidades autónomas españolas, el 8,7 por ciento de deuda", ha declarado Aguirre, quien ha explicado que el Gobierno madrileño ha "logrado colocar la deuda y refinanciarla" y que, por lo tanto, "el incremento ha sido ese".
   No obstante, se ha referido al tema de los porcentajes indicando que es "una cosa muy curiosa". "Si yo tengo una deuda del 1 por ciento y la elevo a 2, la he aumentado el cien por cien y si tengo una de 20 y la elevo a 25 la he elevado mucho menos y, sin embargo, mi deuda es mucho mayor", ha indicado.
   Aguirre ha reconocido que "claro" que le "gustaría" no tener deuda y que para eso, ayer mismo han llevado al Parlamento regional el proyecto de ley de modificación de los presupuestos "para disminuir en lo posible el gasto en todo aquello que no sea esencial y para aumentar los ingresos".
   En este sentido, ha apuntado que se habla mucho de las reducciones de gasto, "que es verdad que las hay", pero "nadie" habla de los incrementos de ingresos, y ha puesto como ejemplo, los 50 millones de euros que el Canal de Isabel II, con la nueva sociedad, va a aportar a la Comunidad el año que viene si todo sale según lo previsto.
   También se ha referido a los consorcios urbanísticos, que van a ingresar 60 millones de euros. "Por tanto, estamos hablando de sanear las cuentas por el procedimiento de bajar los gastos y subir los ingresos", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario