viernes, 15 de junio de 2012

Tomás Gómez: "Cualquier dato del Gobierno de Aguirre hay que cogerlo con pinzas porque miente"

GETAFE.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes, en relación a las valoraciones del Ejecutivo regional sobre últimos datos sobre la deuda pública, que cualquier dato que dé el Gobierno de Esperanza Aguirre hay que "cogerlo con pinzas porque miente permanentemente".

   "Reconocieron que engañaron en 2.000 mil millones de euros de déficit, el doble de lo que habían anunciado que tenía la Comunidad de Madrid", ha apostillado Gómez durante una visita al municipio de Getafe.
   "Y falta todavía, porque han estado ocultando 800 millones de euros más. Cada vez que el gobierno de Aguirre miente, eso se traduce en recortes que no afectan al 3 por ciento más rico de esta Comunidad sino al 97 por ciento restante, cuando lo que sería de justicia es que aporte quien tiene que aportar", ha apostillado.
   El líder de los socialistas madrileños ha recordado que "el déficit oculto" por el Gobierno regional se ha traducido en "las drásticas medidas que se están aprobando estos días, que tienen consecuencias gravísimas, como, por ejemplo, que se hayan dejado a cero euros las partidas para tratamientos oncológicos en los hospitales Ramón y Cajal y Clínico, o que se hayan reducido drásticamente las asignaciones para tratamientos de sida o hepatitis.
   También ha afeado que, paralelamente a estas medidas, se anuncien recortes en los sueldos de los médicos que son los que sostienen el sistema sanitario".
   El líder de los socialistas madrileños también ha recalcado que los incrementos de las tasas en la educación madrileña "rompen con el modelo educativo e incluso va a haber que pagar por el uso de las autovías y hasta por la tarjeta sanitaria".
   "Una situación que Aguirre tiene que rectificar inmediatamente. Tiene otro camino, que pague el impuesto de sucesiones el 3 por ciento de los más ricos de esta región, a los que les eximió de dicho impuesto, con el que se recaudarían 2.000 millones de euros, y no haría falta el recorte al 97 por ciento restante de esta Comunidad", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario