sábado, 16 de junio de 2012

El alcalde de Fuenlabrada quiere comisión de investigación en el Congreso porque "alguien ocultó cuentas" en Bankia

FUENLABRADA.- El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quiere que se produzca una comisión de investigación sobre Bankia en el Congreso de los Diputados ya que, según su opinión, "alguien ha ocultado las cuentas" que se presentaron en época del ex presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para acceder al primer préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

   "Yo digo sí a la comisión de investigación. En el Congreso de los Diputados, porque éste es un problema no regional sólo, sino nacional", explicó Robles.
   Para el alcalde "hay que tener en cuenta que cuando acceden al préstamo primero piden cuatro mil y pico millones de euros".
 "No se explica cómo pasan a necesitar otros 19.000 millones hasta un total de 23.000 millones de euros", considera.
   Robles cree que "alguien ha ocultado las cuentas que se presentan para acceder a las primeras ayudas del Estado a través del FROB". 
"En ese periodo de tiempo las cuentas que se presentaron no estaban bien o se falsearon, con lo que tiene que haber una investigación sobre la gestión que se ha hecho", sentenció.
   Además, considera que el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha fracasado doblemente es sus últimas incursiones profesionales al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Bankia.
   "Acelerar el proceso de salida a bolsa cuando no se daban las condiciones y dimitió como director-gerente del FMI. Fracasó antes y fracasó ahora. Fracasó porque cuando estuvo en el FMI no supo ver la que venía", explica.
   Robles dice que Rato "podía haber advertido en 2007 de la que se venía en 2008", por lo que lo acusó de "falta de rigor y de responsabilidad en no advertir eso", "no solo para España sino en general para todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario