sábado, 16 de junio de 2012

JSM considera "un error" afrontar el botellón solo con sanciones económicas"

MADRID.- El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, ha afirmado que "es un gran error afrontar el botellón solo con sanciones económicas", según han informado este sábado en un comunicado.

   En este sentido, JSM se ha pronunciado sobre la modificación de la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid por la que se elimina la posibilidad de que los jóvenes realicen cursos o trabajos en beneficio de la comunidad y se doblan las sanciones contempladas (se pasa de un mínimo de 300 euros a otro de 600).
   Méndez ha acusado a Aguirre de "hacer pagar a los jóvenes las consecuencias de su desastrosa gestión económica, porque quiere que ellos sean los que paguen el déficit oculto y la rebaja de la calificación de la deuda regional a bono basura".
   El líder de los jóvenes socialistas madrileños ha afirmado que "han fracasado todas las medidas legislativas de Aguirre y Gallardón y ahora el Gobierno regional abunda en el error limitando los cursos en un momento en el que aumenta el consumo de alcohol entre los jóvenes".
   Méndez también ha recordado que "en Madrid se va de ocurrencia en ocurrencia con este asunto, como cuando hace dos años se propuso sancionar a los padres de los hijos que bebiesen en la calle, una auténtica aberración jurídica".
   Por todo ello JSM "ha exigido" a la Comunidad de Madrid que lidere un Pacto por la Noche de Madrid negociando con jóvenes, vecinos y empresarios del ocio nocturno y adopte una normativa similar a la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura basada en la creación de Espacios de Creación y Ocio Joven y en el alejamiento del botellón de las zonas donde se causan molestias a los vecinos, además de en la prevención del consumo de alcohol entre menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario