jueves, 26 de julio de 2012

La iniciativa para frenar los desahucios entrega sus primeros 15.000 apoyos

MADRID.- El secretario de Política Institucional de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, junto con representantes de la Secretaría de Organización del sindicato, hará entrega hoy ante la Delegación Provincial de la primera remesa de 15.000 firmas recogidas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago y la paralización de los desahucios, según ha informado el sindicato en un comunicado.

   CC.OO. de Madrid inició la recogida de firmas el pasado 28 de mayo para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria, conjuntamente con otras organizaciones en todo el Estado. El plazo para recoger las 500.000 firmas necesarias concluye el próximo 31 de octubre.
   Las organizaciones promotoras, entre ellas CC.OO., proponen medidas como la dación en pago con efectos retroactivos, la paralización de los desahucios y el alquiler social, con el objetivo último de que ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario