jueves, 26 de julio de 2012

Rato subraya que su plan era "el mejor" para la entidad y para los accionistas

MADRID.- El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que el plan que presentó para recapitalizar la entidad antes de que dimitiera era "el mejor" para la entidad, los accionistas y los intereses de Bankia.

   Así lo ha señalado Rato durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, donde ha dicho que podría haber presentado otro plan a sabiendas de que el suyo iba a ser rechazado, pero no lo hizo porque creía en el primero que presentó.
  "Podría estar equivocado, pero no iba a elaborar otro porque en el que creía era en ése", ha dicho Rato, tras subrayar que las cosas hay que hacerlas por "convicción".
   A pesar del rechazo de su plan y su posterior dimisión, el expresidente ha asegurado que no ha tenido ningún enfrentamiento con nadie, ni con las autoridades, ni con los auditores de las cuentas. "Yo he resulto problemas", ha dicho.
   Durante su comparecencia, ha cargado de forma sutil contra las autoridades, sobre todo el Banco de España, que siempre aprobó los pasos de la entidad financiera, menos el último plan presentado por Rato, que incluía una ayuda pública de 6.000 millones de euros, muy inferior a los 24.000 millones que necesita ahora la entidad según los cálculos del nuevo equipo gestor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario