jueves, 26 de julio de 2012

Rato: no se podía retrasar la salida a Bolsa de Bankia a después del verano

MADRID.- El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que la salida a Bolsa de Bankia no se podía haber retrasado a después del verano porque, de haberse hecho así, no se habría producido la capitalización.

   Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Rato ha respondido así a los grupos que le han preguntado si la entidad eligió el mejor momento para empezar a cotizar.
   "El momento más oportuno depende", ha dicho Rato, quien ha insistido en que después de verano no se podría haber hecho porque los descuentos fueron mayores, tal y como advertían los analistas.
   Asimismo, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que las cuentas de Bankia no cambiaron después de que llegara el nuevo equipo de gestión, ya que simplemente se modificaron dos partidas al incluir futuros deterioros.
   "No hablamos de pérdidas ni de agujeros. El resultado operativo es el mismo", ha señalado Rato durante su Comparecencia en el Congreso, donde ha explicado que el cambio se explica por una reformulación de la reclasificación de créditos al corriente y por la revalorización de las tasaciones.
   Según Rato, estas partidas se modificaron por la situación económica y por la aplicación de los dos reales decretos del Gobierno 'popular', algo que también afectó a las cuentas de BFA, que tampoco se maquillaron, sino que se aplicaron nuevos criterios contables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario