sábado, 8 de septiembre de 2012

La plataforma 'Eurovegas No' convoca una cacerolada en la Puerta del Sol

MADRID.- La plataforma Eurovegas No ha convocado una cacerolada este sábado a las 20 horas en la Puerta del Sol contra la decisión del magnate estadounidense Sheldon Adelson de instalar el macrocomplejo en la Comunidad de Madrid.

   La cacerolada pretende ser, según los organizadores, una muestra del rechazo por el "absoluto secretismo del Gobierno de la Comunidad, y para denunciar los diversos y graves impactos que supone un proyecto como éste para las personas y el territorio".
   "A lo largo de los últimos meses hemos asistido atónitos a un proceso con una enorme falta de transparencia: una negociación entre las administraciones públicas españolas y la empresa Las Vegas Sands Corp. amparada en el oscurantismo", han criticado.
   Añaden que la decisión "se toma sin haber presentado estudios de impacto, sin cauces para la participación ciudadana y sin transparencia" siendo una decisión que "se toma a espaldas de la ciudadanía y su derecho fundamental a la información siendo comunicada en España con nocturnidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario