sábado, 8 de septiembre de 2012

Las Vegas Sands elige Madrid para asentarse

MADRID.- Las Vegas Sands ha anunciado que el proyecto del magnate estadounidense Sheldon Adelson se asentará en la Comunidad de Madrid, un anuncio que ha llegado pocas horas después de que se diera a conocer que Cataluña apuesta por Barcelona World.

   Será un resort formado por seis complejos turísticos tematizados en partes del mundo y que prevé una inversión de 6.000 millones de dólares, como informaron los impulsores de la iniciativa, La Caixa y Veremonte (sociedad liderada por el empresario inmobiliario español Enrique Bañuelos).
   Está previsto que entre en funcionamiento en 2016 y cada complejo tendrá hotel (en total sumarán 12.000 habitaciones), restaurantes, comercios, teatro, centro de convenciones, casinos, oficinas y servicios. Estará ubicado junto a Port Aventura, pretende captar 10 millones de visitantes al año de ocio familiar y dar empleo a 20.000 personas de forma directa y otras 20.000 de forma indirecta.
   El presidente catalán, Artur Mas, anunció este jueves que el 31 de agosto caducó la oferta que le había hecho el Govern a Sheldon Adelson para que se instalara Eurovegas en Cataluña, por lo que la Generalitat tenía "las manos libres" para cambiar las condiciones a la empresa norteamericana o negociar otros proyectos.
   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber "conseguido" una "inversión alternativa" al proyecto de Eurovegas "muy importante" y se alegró porque va a tener lugar en España.
   En este sentido, indicó que "siempre" ha dicho en relación con Eurovegas que lo que le gustaría "es que la inversión viniera a España" y que "no por disputarse las situaciones", ocurriera como con Eurodisney, que entre Castellón y Tarragona, al final "se fue a París".

No hay comentarios:

Publicar un comentario