sábado, 27 de octubre de 2012

Abogados del Turno de Oficio finalizan su encierro en la sede del ICAM con una "renuncia masiva" a las guardias

MADRID.- Los abogados del Turno de Oficio de Madrid han concluido a las 12.30 horas de este sábado su encierro en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), situada en la calle Serrano, como protesta a los recortes que se están produciendo en el ámbito del Servicio de Justicia Gratuita, ha informado el portavoz de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), Isidro Moreno.

   La iniciativa, promovida por ALTODO, forma parte de las movilizaciones que se encuadran en la campaña de renuncia a las guardias en protesta por el impago de los honorarios de 2012 y la reducción en un 20 por ciento de las tasas.
   La jornada de encierro, que se inició a las 12 horas de este viernes y ha transcurrido "con toda normalidad", arrancó con una asamblea informativa sobre el Turno de Oficio y una mesa redonda en la que "varios compañeros explicaron algunas propuestas para solucionar este conflicto", ha indicado el portavoz de ALTODO.
   Además, Moreno ha señalado que se ha hecho una "presentación masiva" de renuncias a las guardias correspondientes al mes de diciembre para el Servicio de Justicia Gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario