sábado, 27 de octubre de 2012

Cientos de policías se manifiestan frente al Ministerio del Interior contra los recortes

MADRID.- Cientos de policías nacionales de toda España se han manifestado este sábado frente a la sede del Ministerio del Interior para reclamar mejoras salariales. Además, los responsables de la Confederación Española de Policía(C.E.P.), Unión Federal de Policía (U.F.P.) y el Sindicato profesional de Policía (S.P.) han leído un manifiesto que posteriormente han entregado en el Ministerio.

   En declaraciones a los medios, el presidente nacional del Sindicato Profesional de Policía, José Ángel Fuentes, ha asegurado que lo que quieren manifestar las tres organizaciones convocantes al Gobierno y al Ministro del Interior es el "descontento por el tratamiento que están teniendo con el cuerpo nacional de policía". Desde estas tres organizaciones se entiende que es un momento duro para todo el mundo y que "la policía también estamos sufriendo recortes".
   Sin embargo, Fuentes ha pedido que se entienda "la peculiaridad de la función policial, que se tenga en cuenta los horarios desestructurados y la función de riesgo". Para finalizar, ha insistido en reclamar un estatuto profesional propio y "no tener la sensación de abandono" que tienen ahora.
   Por su parte, el portavoz de la Unión Federal de Policía, Serafín Giraldo, denuncia que les han bajado sus condiciones retributivas y que les han cercenado sus derechos, "un policía, a partir del tercer día que se pone enfermo empiezan a quitarle de su sueldo". A raíz de esto, ha afirmado que les faltan condiciones laborales que han ido perdiendo en los últimos 3, 4 y 5 años.
   "En definitiva, pedimos que se valore un poco más a la policía" y que esto va en detrimento de la seguridad pública. En relación a la respuesta que puede tener la ciudadanía, ha defendido que "tienen que entender que estamos velando por el orden público, que no somos sus enemigos" y que esa es la imagen que la administración ha intentado hacerles ver, ha concluido.
   Por otro lado, el secretario general de la Unión Federal de Policía, Javier Jesús Arrillaga, ha afirmado que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía "pedimos un reconocimiento de nuestro trabajo". Además, ha asegurado que están "cansados y hastiados de los recortes" que sufren por parte de "este gobierno y de los precedentes".
   Al igual que las otras dos organizaciones, desde U.F.P. piden una "singularización expresa" de su trabajo, ha reconocido. "Tenemos funciones constitucionalmente reconocidas en el artículo 104" ha denunciado Arrillaga.    
   Tras la lectura del manifiesto los representantes de estos tres  sindicatos policiales han entregado el manifiesto en el registro del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario