sábado, 27 de octubre de 2012

Los embalses madrileños siguen perdiendo agua pese a las recientes lluvias y ya están al 51%


MADRID.- Los embalses de la Comunidad de Madrid acumulan este sábado un total de 482 hectómetros cúbicos y se encuentran al 51 por ciento de su capacidad total, según datos facilitados por el Canal de Isabel II.

   Pese a las recientes lluvias, el nivel de los pantanos está muy por debajo del año pasado por estas mismas fechas, que estaban a más del 70 por ciento, debido a que la tierra sigue estando muy seca y los acuíferos vacíos debido a la práctica ausencia de precipitaciones durante todo este verano.
   Por embalses los más llenos son el Atazar, con 222 hectómetros y el 52 por ciento; Valmayor, con 64 hectómetros y el 52 por ciento de su capacidad; y Santillana, que almacena 41 hectómetros y está al 45,5 por ciento de su capacidad.
   Por el contrario, los embalses que almacenan menos cantidad de agua son el de Los Morales, que sólo cuenta con el 9,4 por ciento de su capacidad gracias a sus 0,22 hectómetros cúbicos; el de Navalmedio, con 0,29 hectómetro cúbicos de agua y un 41,6 por ciento de su capacidad; y La Jarosa, que tiene 2,3 hectómetros cúbicos y se encuentra al 32 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario