sábado, 13 de octubre de 2012

Cifuentes sobre el desalojo del antiguo CSO Casablanca: "La Policía sólo actúa en un desalojo con orden judicial"

MADRID.- La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que "la Policía sólo actúa en un desalojo con orden judicial", al hilo de las denuncias de algunos jóvenes que la pasada noche fueron desalojados del antiguo Centro Social 'Okupado' (CSO) Casablanca, ubicado en el número 33 de la calle Santa Isabel, sobre que la acción se llevó a cabo sin orden judicial.

   Cifuentes se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta en la red social Twitter, en respuesta al tuit publicado por otro usuario. Según relataron personas que se encontraban dentro del edificio en el momento del desalojo, efectivos de la Policía Nacional irrumpieron en el inmueble a última hora del viernes derribando la tapia que habían levantado después de desalojarlo por primera vez el pasado 19 de septiembre, y no mostraron la orden judicial cuando los 'okupas' se la requirieron.
   Los agentes identificaron a unas 80 personas que se encontraban dentro del edificio, según las mismas fuentes. El desalojo se produjo en medio de un fuerte despliegue de seguridad. En total se desplazaron unos 22 furgones de la Policía Nacional para rodear el antiguo CSO Casablanca y establecer controles en las calles adyacentes.
   Las citadas fuentes explicaron que miembros del colectivo Magerit habían vuelto a 'okupar' el edificio hace unos días, accediendo al inmueble por una "entrada adyacente". Desde la pasada tarde, estaban celebrando la reapertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario