sábado, 13 de octubre de 2012

La Policía desaloja por segunda vez el centro social Casablanca, en Madrid

MADRID.- La Policía Nacional ha desalojado esta noche un edificio de la calle Santa Isabel, número 23, de Madrid ocupado ayer viernes y que era hasta hace unos días sede del centro social Casablanca.

A través de las redes sociales se informó por parte de los jóvenes que estaban en el inmueble del desarrollo del desalojo del edificio en el que se iba a iniciar un nuevo proyecto social bajo el nombre de centro okupado Magerit.
Tras personarse en el lugar los agentes antidisturbios han procedido a derribar la puerta de entrada y a identificar a los ocupantes del edificio, algunos de los cuales permanecieron dentro del mismo vigilados por los agentes.
En la retransmisión en directo a través de la página Livestream se ha podido ver como los vecinos de los edificios colindantes protagonizaban una gran cacelorada gritando "fuera la policía de nuestros barrios" y "vergüenza".
Los jóvenes, en número cercano a 50 según cálculos de ellos mismos, se quejan de que no se les ha presentado ninguna orden judicial de desalojo y advierten que "esto es lo que nos espera en los próximos años".
En el lugar permanecen al menos seis furgones policiales con varios agentes distribuidos por la calle y algunos que entran y salen del edificio.
El centro social Casablanca situado en el edificio de la calle Santa Isabel desde hace aproximadamente dos años y medio fue desalojado por primera vez el pasado 19 de septiembre sin incidentes.
Aquel día varias asambleas del 15-M solicitaban la presencia de voluntarios en la zona para sacar del edificio el material acumulado y unos 10.000 libros que aseguraban que había dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario