miércoles, 3 de octubre de 2012

El fiscal jefe de Madrid recalca que el derecho de reunión no se puede recortar al estar recogido en la Constitución

MADRID.- El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, ha recalcado este miércoles que los derechos de manifestación y reunión no se pueden recortar al ser garantías fundamentales recogidas en la Constitución, si bien ha señalado que son susceptibles de regularse.

   Después de que el responsable máximo de la Fiscalía, Eduardo Torres-Dulce, se haya mostrado esta mañana partidario a reprimir los excesos de estos derechos, Estaban Rincón ha señalado que el ejercicio de reunión y manifestación  son "derechos fundamentales y, por tanto, hay que mantenerlos".
   "Todo lo que suponga una merma de estos derechos no será admitido por el Tribunal Constitucional. Se podrán regular, respetando siempre el núcleo de esos derechos, que están recogidos en la Constitución", ha reseñado y ha precisado que la regulación iría por la vía administrativa y no por el ámbito penal.
   Las palabras de Torres- Dulce se han producido un día después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, propusiera modular la ley de manifestaciones para racionalizar el uso del espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario