miércoles, 3 de octubre de 2012

Ignacio González puntualiza que las CC.AA no se plantean aumentar el déficit

MADRID.- El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha puntualizado este miércoles que las comunidades autónomas no plantearon ayer, durante la Conferencia de Presidentes, aumentar el déficit previsto, sino abrir el debate sobre cómo repartirlo entre las distintas administraciones.

   "Lo importante es que todas las administraciones autonómicas y el Estado, incluido el señor (Artur) Mas, han convenido aceptar algo que es obligado y necesario, que es que todos vamos cumplir el objetivo que al Reino de España se le ha marcado en Europa porque si no, no vamos generar la credibilidad y confianza que necesitamos ni para que se produzcan los apoyos de los fondos de liquidez, ni para que podamos recuperar el crédito. Por lo tanto es algo indiscutible y asumido por todos", ha afirmado González preguntado por los acuerdos alcanzados ayer sobre el cumplimiento del déficit.
   En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, González ha matizado que "cuestión distinta es cómo el objetivo de déficit tiene que repartirse entre las distintas administraciones a la hora de cumplirse".
   "No quiere decir que vayamos a tener más déficit, sino que el déficit que todos aceptamos ver cómo se reparte entre nosotros, y en ese sentido, lo que planteo el señor Mas y aceptó el presidente del Gobierno es que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) un grupo de trabajo que empiece a analizar los criterios de cómo repartir el déficit", ha explicado González.
 
A disposición de los ayuntamientos
 
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha reunido este miércoles con la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y se ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región "desde la lealtad institucional, la colaboración y el diálogo permanente" con todos, sean del color político que sean.    "El Gobierno se pone a disposición de los ayuntamientos desde la lealtad institucional, la colaboración y el diálogo permanente con todos ellos", ha afirmado González en rueda de prensa tras reunirse con los representantes de los municipios de la región, la segunda reunión institucional que realiza tras asumir el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid.
   El presidente ha señalado que en la reunión se ha hablado de muchas cosas, entre ellas, sobre cómo abordar la prestación de servicios al ciudadano. A este respecto ha indicado que las "mancomunidades son una opción posible" ya contemplada en la ley  y ha abogado por esperar a ver que dice la renovada Ley de Bases de Régimen Local.
   Por su parte, el presidente de la FMM, David Pérez, ha cogido el guante y ha destacado que es una relación de "lealtad y compromiso mutuo" en cuanto a unos los objetivos compartidos, que pasan por "dar un mejor servicio a los ciudadanos, en muchos casos, de forma compartida" como es el caso de las brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) o el Prisma.
   "Nos hemos sentido escuchados y respetados", ha afirmado Pérez, quien ha añadido que " ese buen dialogo que ya existía con el Gobierno se va a intensificar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario