miércoles, 3 de octubre de 2012

El juez Decano de Madrid no apoya que haya modificaciones legales en el derecho a manifestarse

MADRID.- El juez Decano de Madrid, José Luis Armengol, se ha mostrado este miércoles en contra de una posible modificación de la Ley Orgánica que regula el derecho a manifestarse al estimar que este extremo no es "en absoluto necesario", puesto que a su juicio la legislación vigente funciona "con normalidad".

   Armengol se ha pronunciado en relación a las manifestaciones realizadas esta mañana por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, acerca de poder modular este derecho. Esta cuestión fue planteada ayer por la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
   "No es en absoluto necesario modificar la ley orgánica porque ha demostrado que funciona con normalidad", ha recalcado el juez decano de Madrid y ha reseñado que las leyes deben tener "un reposo y una vigencia" sin modificarse por criterios coyunturales.
   "Son derechos fundamentales --el de reunión y el de manifestación-- y establecer cláusulas a esos derechos va en contra del espíritu de los derechos fundamentales", ha opinado.
   Asimismo, ha insistido en que hay "instrumentos suficientes" para denegar autorizar una manifestaciones, sin que sea necesario recurrir a este extremo de modificar la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario