viernes, 26 de octubre de 2012

El Parque del Manzanares, abandonado con "vertidos ilegales y accesos imposibles"

MADRID.-   La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, en el distrito de Villaverde, ha recopilado un centenar de fotografías que muestran el "abandono" del segundo tramo del Parque Lineal del Manzanares, donde se pueden ver "accesos imposibles, farolas sin luz, alcantarillas sin tapas, vertidos ilegales" e incluso un coche abandonado.

   La documentación ha sido enviada a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En el escrito le recuerdan que el parque es "el mayor corredor medioambiental del sur de la ciudad y alberga importantes elementos de alto valor ecológico, arqueológico, paleontológico y cultural".
   "Lo que podría ser un entorno privilegiado dentro del núcleo urbano de Madrid, se está convirtiendo poco a poco es un espacio degradado y abandonado tanto por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid como por las actuaciones promovidas desde distintas administraciones", denuncia la asociación.
   Desde la entidad se solicita la adopción de una veintena de medidas que permitirían la regeneración social, histórica, cultural y medioambiental de este espacio natural de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario