viernes, 26 de octubre de 2012

EMT cifra el seguimiento de la huelga en un 51%

MADRID.-   La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha cifrado el seguimiento de los paros parciales convocados por el Comité de Huelga de 6.30 a 8.30 horas, en un 51,4 por ciento y en un 53,3 por ciento, en el intervalo de 23 a 1 horas; mientras los sindicatos cifran en un cien por ciento el seguimiento en los centros de trabajo.

   Según ha indicado un portavoz de la compañía, los paros se han desarrollado con el cumplimiento del cien por cien de los servicios mínimos y con total normalidad en la prestación del servicio y la circulación de los autobuses.
   Por su parte, los sindicatos en EMT han estimado el seguimiento de la huelga en un cien por cien en los centros de trabajo, en el que se incluyen el personal de conductores y de talleres, así como la plantilla que trabaja en las vías urbanas. Los sindicatos ha reconocido que el seguimiento en la plantilla de las Oficinas Centrales ha sido menor.
   Así lo ha indicado el portavoz de CC.OO. en la EMT, Juan Carlos Castañuela, quien ha resaltado que los "trabajadores están muy sensibilizados" y que el desarrollo de la huelga se ha producido "sin incidentes".
   Respecto a los servicios mínimos, Castañuela ha indicado que se han cumplido "estrictamente", a pesar de que la cifra "impuesta" de prestaciones de autobuses, fijada por la empresa entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual, les parece una "barbaridad".
   Por último, Castañuela ha recalcado que desde el Comité de Huelga de la EMT lamenta "mucho" las dificultades y molestias que la huelga pueda causar a los viajeros, pero que "tienen que defender no solo sus puestos de trabajo, sino también el servicio", que está en "continuo deterioro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario