viernes, 26 de octubre de 2012

Victoria tilda de "error de bulto" el sistema de financiación autonómica porque "perjudica enormemente" a Madrid

MADRID.- El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este viernes que el sistema de financiación autonómica actual es "un error de bulto" que "nació ya lastrado por los intereses de los socialistas que ahora están pagando los madrileños".

   Tras la visita a las obras de construcción de un auditorio en la localidad de Tielmes, que cuenta con la inversión del Plan Regional de Inversión de la Comunidad (PRISMA), Victoria ha explicado que dicho sistema de financiación lo puso en marcha el anterior Gobierno socialista como "una concesión política a los intereses partidistas en Andalucía y Cataluña que perjudica enormemente a los madrileños".
   "Ha llevado al absurdo que la comunidad que más empleo genera, que más impuestos recauda, que más crece respeto a su Producto Interior Bruto (PIB) se la comunidad en la que desciende su financiación un 8 por ciento, mientras que al resto se quedan igual o aumentan", ha añadido.
   Por eso, Victoria ha recordado que han pedido al Ministerio de Hacienda una "comprensión" para que los madrileños "no se vean perjudicados" y para conseguir "una garantía de financiación para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales".
   En este sentido, ha indicado que la carta que el consejero de Economía y Hacienda madrileño, Enrique Ossorio, ha enviado al Ministerio de Hacienda sobre este asunto no está suponiendo ningún litigio o problema con el Gobierno de la Nación.
   "Estamos manteniendo conversaciones. La predisposición y la voluntad de ambas partes ha sido siempre muy buena y positiva. Lo que hay es un trabajo intenso desde hace varias semanas para solucionar este problema que nos han dejado los socialistas", ha agregado.
   "Los policías deben estar muy tranquilos y los ciudadanos también porque tienen una Comunidad que desde el año 2004 vela por la seguridad ciudadano, como así se ve en los resultados", ha concluido el titular regional de Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario