viernes, 26 de octubre de 2012

Trabajadores del Zoo, llamados a la huelga contra un ere ERE

MADRID.- UGT y CC.OO. han convocado una huelga de trabajadores del Zoo de Madrid para los días 3 y 9 de noviembre contra el ERE de extinción presentado por la empresa Parques Reunidos que afecta a 22 trabajadores, según ha informado la portavoz de UGT, Cristina Alonso.

   Asimismo, Alonso ha indicado que en Faunia también se ha presentado un ERE que afecta a otros 22 trabajadores y que posiblemente se adherirá al paro para los días 3 y 9 de noviembre, que coinciden con el puente de Todos los Santos y el día de La Almudena.
   "No procede un ERE en ninguno de los dos", ha dicho la portavoz de UGT en alusión a ambos parques. Al mismo tiempo, ha señalado que "es una vergüenza" que Parques Reunidos, que tiene el cien por cien de las dos empresas, presente sendos ERE porque "no hay pérdidas".
   "Sólo nos han presentado una bajada de la facturación relativa, que entendemos es coyuntural", ha explicado. Según Alonso, Parques Reunidos es "el segundo operador en Europa del sector del ocio" y se encuentra "en expansión y crecimiento".
   Además, ha señalado que el ERE "afecta a los más desfavorecidos", en el sentido de que los trabajadores implicados son aquéllos cuyos salarios "no son muy altos". En concreto, cuidadores tanto de los animales como de las instalaciones, encargados de garantizar unas condiciones de salubridad, ha indicado.
   Alonso ha subrayado que los animales se verían más perjudicados que los clientes si se aplica este ERE en el Zoo de Madrid, que cuenta con una plantilla cercana a 2.000 trabajadores entre fijos y eventuales. Con respecto a Faunia, Parques Reunido ha planteado un ERE de extinción que afecta a 22 trabajadores de un total de 92, según la portavoz de UGT.
   Mientras la convocatoria de huelga en el Zoo de Madrid ha sido aprobada este jueves en asamblea; en Faunia se votará el próximo miércoles.
   Según Alonso, la empresa está en una posición "bastante inflexible" mientras los sindicatos están intentando negociar alternativas al ERE. Para ello, están a la espera de recibir documentación sobre la masa salarial.
   Además, ha acusado a Parques Reunidos de haber presentado ambos ERE por separado "para debilitar la acción", por lo que ha manifestado la voluntad de UGT de aunar fuerzas. "Totalmente en contra de que una empresa que no tiene pérdidas nos plantee un ERE", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario