lunes, 15 de octubre de 2012

Gobierno y Comunidad de Madrid irán "de la mano" para hacer factible "cuanto antes" el proyecto Eurovegas

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional y el Ejecutivo central van a "ir de la mano" para hace "factible cuanto antes" que el proyecto de Eurovegas se ponga en marcha en España, y en concreto, en Madrid.

   Después de que algunas cuestiones como la revisión de la ley Antitabaco estén todavía en el aire de cara a que la empresa Las Vegas Sands se instale en Madrid, González ha sido preguntado por si este tema ha sido tratado durante su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que se ha reunido este lunes.
   Tras hora y media de reunión, González ha explicado que no han hablado "en concreto" de cada una de las cuestiones que están pendientes y que han abordado el asunto "solo en términos de que es un proyecto importante para la Comunidad" y de que van a hacer "todo lo posible para que se ponga en marcha cuanto antes".
   "Vamos a ir de la mano, coordinarnos para hacerlo factible", ha asegurado González, quien ha explicado que aunque no se ha entrado en "detalles" sí que han convenido que se trata de un proyecto "de interés para todos" y que hay que "trabajar conjuntamente".
   Precisamente, González mantendrá mañana martes el primer encuentro con una delegación de Las Vegas Sands en calidad de presidente madrileño y ha explicado que durante esta reunión se repasarán "cuáles son las cuestiones que en estos momentos están pendientes".
   Por parte del Gobierno madrileño, también se le trasladará a la empresa del magnate norteamericano Sheldon Adelson cuáles son las cuestiones importantes que hay que "despejar" y seguirán con la conversaciones con el Gobierno central "para ir de la mano a la hora de desbloquearlos".
   González ha señalado que durante el encuentro con Rajoy, ambos dirigentes han coincidido en destacar que el proyecto de Eurovegas es "importantísimo no solo para Madrid sino también para España" y que "como no puede ser de otra manera" tienen que ir juntos "porque afecta no solamente a cuestiones de política y legislación de Madrid sino de ámbito nacional". "Vamos a abordarlo de manera conjunta", ha insistido.
   Haciendo hincapié en que es un proyecto "de interés y prioridad para las dos administraciones", González ha indicado que durante el encuentro de mañana con la delegación de Las Vegas Sands intentará repasar cuál es el estado actual del proyecto y la "concreción" de los requerimientos que sean "indispensables" para ponerlo en marcha.
   Además, está la concreción del espacio donde se vaya a ubicar y la resolución de los problemas de financiación que puedan existir, pues González ha recordado que el proyecto es de una enorme "envergadura financiera", ya que se baraja la inversión de entre 15.000 y 17.000 millones de dólares".
   "La Comunidad tiene el compromiso escrito de que la empresa va a aportar el 30% del capital de fondos propios pero se necesita financiar y en estos momentos, con la situación económica de Europa y del país, es uno de los elementos que tenemos que resolver y despejar", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario