lunes, 15 de octubre de 2012

Lissavetzky arremete contra el "monopoly financiero" que impulsa el Gobierno municipal y que empobrece a los madrileños

MADRID.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha arremetido este lunes contra "monopoly financiero" que impulsa el Gobierno de Ana Botella mediante operaciones como la del edificio APOT y que únicamente consigue el "empobrecimiento de los madrileños".

   El edil ha visitado el parque Juan Carlos I, donde se levanta el APOT. Allí ha reprochado que el Ayuntamiento vaya a gastar 3 millones de euros en la reforma del edificio, propiedad de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, cuando es uno de los activos inmobiliarios de los que desea desprenderse.
   A esta situación de "penuria económica", en palabras de Lissavetzky, se llega por "el derroche de los sucesivos gobiernos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella".
   El socialista ha recordado que APOT será alquilado por 42 millones de euros para alojar a los empleados de la Gerencia de Urbanismo, todo dentro de "un complicado sistema por el que el propietario de un inmueble se compra a sí mismo y se alquila sus propiedades". Y mientras se espera a un comprador "que no llega" cuando el precio sigue "cayendo en picado".
   El APOT debería acoger a los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo cuya sede, en la calle Guatemala, también ha salido a venta. Según la operación diseñada por el Gobierno municipal, Madrid Espacios y Congresos pagaría  42 millones de euros por el alquiler durante diez años, una cantidad que "supera con mucho el precio de venta, fijado en 35 millones de euros".
   "Es un caso perfecto de trilerismo financiero en el que los grandes perdedores son los madrileños", ha afirmado el portavoz municipal socialista, que ha añadido que mientras tanto se realizan obras de acondicionamiento, inicialmente presupuestadas en dos millones de euros.
   Asimismo, Lissavetzky ha subrayado que el dinero empleado en la reforma de este edificio municipal para el que no encuentran comprador "coincide milimétricamente con los recortes en la Agencia Municipal de Empleo". "En este momento en que la prioridad absoluta debería ser crear puestos de trabajo, el Ayuntamiento recorta y dedica el dinero a un edificio cuyo precio de mercado cae día a día", ha apostillado.
   El PSOE ha propuesto que la gerencia se traslade al antiguo Mercado de Verduras en Legazpi, por el que no tendrían que pagar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario