lunes, 15 de octubre de 2012

Victoria dice que las "actitudes irresponsables" provocaron los enfrentamientos de las fiestas del Pilar

MADRID.- El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha indicado que los enfrentamientos entre la Policía y jóvenes en las fiestas del Barrio del Pilar la madrugada del domingo fueron causados por "actitudes irresponsables" que tratan de "deslegitimar la actuación policial".

   Tras una reunión mantenida con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira, y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Victoria ha expresado su preocupación por que "una acción legítima como es evitar el robo a una chica termine con la acción ilegítima de un enfrentamiento contra la policía".
   En este sentido, el consejero ha resaltado que "le preocupa la actitud irresponsable de algunas personas que han venido en los últimos tiempos a deslegitimar la actuación policial". "Hay que acabar con estas actitudes irresponsables, con ese halo que algunos tratan de extender sobre la actitud de la policía", ha apostillado.
   Asimismo, Victoria ha expresado su apoyo a los policías municipales y nacionales que se vieron involucrados en el incidente, así como a la Delegación del Gobierno de Madrid, de la que ha resaltado que "está actuando eficazmente en todos estos casos
   Por último, Victoria ha incidido en que "los madrileños está siempre con la policía" y que "a un 99 por ciento de los ciudadanos de Madrid, la policía les genera seguridad y confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario