miércoles, 7 de noviembre de 2012

El PSM señala que la victoria de Obama es un "halo de esperanza" a nivel nacional y europeo

MADRID.- El secretario de Política Internacional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Borja Cabezón, ha valorado la victoria de Obama como un "halo de esperanza" a nivel nacional y europeo, según ha informado el PSM en un comunicado. 

   "Ha ganado quien mejor representa la diversidad demográfica del país, quien apuesta por una sanidad para todos, por el derecho de los homosexuales, por el fin de las guerras, por el fin de la opresión internacional, por el gasto público", ha señalado Cabezón.
   El secretario de Política Internacional del PSM ha explicado que "es importante" la reflexión republicana de esta derrota y "que no ejerzan una oposición muy inflexible y muy radical" en la Cámara de Representantes.
   Cabezón, que ha sido invitado por la embajada de Estados Unidos en España, ha tenido la oportunidad de compartir una semana en la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales del país visitando instituciones, políticos y medios de comunicación de Washington, Philadelphia y Florida.
   En cuanto a la prioridad en el país, ha subrayado que él es "uno de los que entiende que el derecho a decidir, a sentir, a tener una identidad u otra es muy importante". "Pero también creo que en este momento que nos está tocando vivir debemos ser prácticos y saber priorizar", ha añadido.
   "Entiendo que a un ciudadano catalán, madrileño o andaluz le interesa más que cualquier otra cosa llegar a final de mes, tener garantizada una educación universal y gratuita para sus hijos, tener una sanidad pública y de calidad asegurada y, para los más golpeados por esta crisis sin piedad e interminable: encontrar un trabajo digno y duradero", ha subrayado Cabezón.
   Además, el secretario de Política Internacional del PSM ha dicho que le "inquieta la irresponsabilidad política de gobernantes que han azuzado un debate para poner una cortina de humo que tape su gestión económica y social. Es más importante crear nuevos empleos que países nuevos".
   Por otro lado, Cabezón ha indicado que cuando aterrizó en Madrid se encontró con lo que "ya todos sabían lo que iba a pasar: un euro por receta para paliar la mala gestión del gobierno del PP a nivel regional". "Aquí también es una cuestión de priorizar y de esto (el presidente de la Comunidad de Madrid) Ignacio González tendría que elegir: entre gastarse 700 millones de euros del dinero de los madrileños en propaganda o en cuestiones sanitarias, sociales y de Dependencia", ha apuntado.
   "El sustituto de Aguirre debe priorizar y elegir entre quitar 27 millones de euros en las becas de comedor y libros para darle una cantidad semejante a colegios que segregan y que tienen vinculación con el Opus Dei o en apostar por garantizar la educación y el alimento a todos los alumnos de la escuela pública", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario