miércoles, 7 de noviembre de 2012

El promotor de la fiesta del Madrid Arena responsabiliza al Ayuntamiento de la seguridad

MADRID.- La empresa organizadora de la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena, Diviertt, ha responsabilizado al Ayuntamiento de Madrid garantizar que el recinto Madrid Arena reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para celebrar eventos como el Thriller Music Park Madrid Arena, según un comunicado.

   En ese comunicado, la empresa ha recalcado que el Madrid Arena es una instalación municipal y en consecuencia, es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid velar porque se cumpla esos requisitos
   Sobre el aforo, ha recalcado que no son ciertas las cifras de aforo que se están publicando y ha apuntado al respecto que la empresa estableció "los mecanismos de venta habituales en el sector para la venta de entradas en este tipo de eventos, así como para evitar cualquier tipo de incidencia en relación con aquéllas".
   "En todo caso, ante las noticias aparecidas sobre supuestas irregularidades en relación con la venta de entradas o con el acceso por medio de éstas, la empresa está realizando las debidas comprobaciones", ha añadido.
   Asimismo, señala que "la Delegación de Gobierno, los técnicos de Madrid Espacios y Congresos y los responsables de Seguriber, inspeccionaron el recinto, conforme al protocolo de seguridad exigido para la celebración del evento y autorizaron de su celebración".
   En cuanto al orden público, Diviertt señala que corresponde a la Policía Municipal garantizar "el orden público y la seguridad en los aledaños del recinto donde se produjo un botellón multitudinario, en el que participaron jóvenes de todas las edades, desde primeras horas de la noche".
   Además, apunta que Seguriber es la empresa que tiene la competencia exclusiva y excluyente en materia de seguridad integral del recinto del Madrid Arena.
   Fuentes de Seguriber han querido dejar claro que su cliente es Madrid Espacios y Congresos. Además, han apuntado que esa noche hubo un total de 39 vigilantes, de los que 33 estaban fuera del recinto y otros cinco en las puertas de seguridad. Y había otro agente en el centro de comunicaciones del pabellón.
   Para Diviertt, es responsabilidad de "Seguriber controlar la seguridad integral del recinto".
 "El contrato de alquiler del Madrid Arena exigía a la arrendataria, la empresa Diviertt, la contratación de los servicios de esa compañía de seguridad", ha aseverado.
   Asimismo, señala que la seguridad de acceso al recinto corresponde, en consecuencia, a Seguriber  y determinar el plan de seguridad y llevarlo a la práctica. "Seguriber asignó al evento un total de treinta y ocho vigilantes, sobre quienes es necesario también señalar que la empresa Diviertt no tenía potestad ni autoridad alguna, siendo todos ellos dependientes de Seguriber", ha recalcado.
   Así, ha recalcado que "sólo estos profesionales, con carnet de vigilantes de seguridad, podían ejercer la función de organizar, vigilar y controlar el lugar en el que se realizaba la requisa de acceso, así como de acceder al espacio en el que se ubica el control de cámaras de seguridad y desde el que se vigila el recinto y el desarrollo del evento, y en su caso, se da aviso de cualquier incidencia que se produzca.
   Sobre la seguridad en el interior, apunta que "la responsabilidad de garantizar el orden y seguridad en el interior del recinto corresponde en exclusiva a Seguriber, que en su plan de seguridad destinó a seis personas en el interior de edificio".
   También ha querido dejar claro que Diviertt quiso, a voluntad propia, "contratar los servicios de la empresa de selección Kontrol 34, que dotó al evento de un total de sesenta y tres (63) controladores".
   "Todos ellos contaban con el carnet de controlador, expedido por la Comunidad de Madrid. Sus funciones se limitaban a recibir a los asistentes que ingresaban en el recinto, guiando su acceso al edificio, ojeando el desarrollo del evento y avisando a los responsables de seguridad, en caso de que se produjera cualquier incidente", ha señalado.
   Además, ha precisado que estas personas realizaban en el interior labores de traslado a enfermería de quienes lo precisasen. Por ello, han insistido en que estos profesionales no pueden realizar funciones de seguridad (como cacheo, registro de mochilas y bolsos).
   Además, ha recordado que Diviertt es una empresa dedicada a la gestión del ocio y espectáculos, presidida actualmente por Miguel Ángel Flores, licenciado en Dirección y Administración de empresas.
   Así, ha destacado que Flores es un reputado y reconocido empresario del sector y que cuenta con una amplísima experiencia en la organización de grandes eventos musicales.
   Además, ha desmentido conexión alguna entre Flores y ninguna de las causas judiciales (Edén, Guateque, Malaya, Coslada) con las que se le ha vinculado. Por ello, ha adelantado que sus representantes legales van a emprender las acciones legales que consideren oportunas en defensa de los derechos que le asisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario