miércoles, 12 de diciembre de 2012

El sueldo de la alcaldesa Botella podría reducirse en 26.703 euros brutos anuales de aprobarse la homologación salarial del Gobierno


MADRID.-   El sueldo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, podría reducirse en 26.703 euros brutos anuales de aprobarse la homologación salarial que prepara el Gobierno de la Nación, que fijará el salario de los regidores en función de la población del municipio que gobiernan y que guardará relación con lo que cobran los altos cargos del Estado. 

   De acuerdo con esta homologación salarial, ningún regidor cobrará más que un secretario de Estado, cuya retribución en los actuales Presupuestos Generales del Estado ronda los 68.000 euros, según han informado hoy fuentes de la negociación. Esta retribución será para los alcaldes de las grandes ciudades, el resto cobrará por debajo de ese tope, modulado según el número de habitantes.
   El establecimiento de ese tope salarial implicará una rebaja sustancial en la remuneración que reciben muchos regidores, especialmente los de grandes ciudades como Madrid. Actualmente, la retribución anual bruta de Botella es de 94.703 euros, como se puede comprobar en la página web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario