miércoles, 12 de diciembre de 2012

Botella es "muy buena alcaldesa" y debería volver a presentarse, según su mario, el expresidente Aznar

MADRID.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha depositado la responsabilidad por los trágicos sucesos acaecidos en el Madrid Arena con el fallecimiento de cinco jóvenes, mientras que ha defendido a su mujer y regidora de Madrid, Ana Botella, como una "muy buena alcaldesa".

   "Tal vez en España buscamos culpables con demasiada facilidad y un 'dígame la resolución de todo desde el minuto uno'. Las cosas hay que analizarlas, hay que verlas, si usted tiene la responsabilidad de organizar una cosa, de garantizar la seguridad de esa cosa, usted empresa, en un sitio determinado, y no lo hace, sino que deja que entre el doble de gente y no adopta las medidas y no toma las decisiones correctas, ahí es donde en mi opinión recae la responsabilidad", explicó Aznar en una entrevista en Telecinco.
   Para el ex presidente español "crisis" como éstas "son difíciles siempre de gestionar" porque uno piensa que "si hubiese dependido" de uno "lo que hubieses podido evitar"
 "No dependía de tí [en referencia a Botella y el Ayuntamiento de Madrid] y, por lo tanto, son muy complicadas de hacer y por eso, lo razonable es poner la atención en quién tiene la responsabilidad sobre las cosas y en ese caso exigir las responsabilidades", razonó.
   Aznar ha comentado también que "la vida política tiene buenos momentos, momentos duros y momentos injustos", pero que sin lugar a dudas "lo mas grave de este asunto es que haya cinco personas que hayan muerto".
   Por otra parte, explicó que inicialmente a Botella "no le gustaba la política pero a base de tratar con ella" se introdujo. El ex presidente destacó que "es una persona muy inteligente con un gran coraje y le gusta la tarea que hace", ya que "disfruta resolviendo problemas de la gente".
   Por ello para Aznar, "Madrid tiene una muy buena alcaldesa, que sabe lo que tiene que hacer" y a la que, si le pidiera su consejo, "le diría que sí [se volviera a presentar a la reelección] porque creo que tiene que haber gente buena y ella es buena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario