miércoles, 30 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Madrid paraliza los derribos de la Cañada Real

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid paralizará las órdenes de demolición en la Cañada Real y solicitará en los juzgados la suspensión de las nueve órdenes de entrada en los domicilios ya dictadas por la Justicia, como han indicado fuentes municipales.

   De este modo, se paralizarán los 55 decretos de ejecución subsidiaria firmados por el Consistorio --15 de ellos con órdenes judiciales-- y las 141 órdenes de demolición actualmente en tramitación. Asimismo se pretende paralizar los seis expedientes de entrada a domicilio también en tramitación.
   Para ello la Junta de Gobierno de la próxima semana llegará a un acuerdo que recogerá estas decisiones y la voluntad de transmitir a los correspondientes juzgados de la capital la suspensión de las órdenes de entrada en domicilio dictadas y que constituyen el paso previo para el desalojo y demolición de las construcciones de la Cañada.
   Estas medidas, como han explicado las mismas fuentes, se adoptan para dar "estabilidad y tranquilidad" a las familias del ámbito a la vista de los trabajos que se están realizando con el fin de dar una solución definitiva e integral a la problemática propia de la Cañada Real.
   Ayer la delegada de Urbanismo, Paz González, y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, llegaron a un principio de acuerdo por el que los sectores V y VI de la Cañada, que discurren por el término municipal de Madrid, tengan un plan especial dada la mayor vulnerabilidad social de sus habitantes.
   La decisión hoy avanzada se anuncia después de "estudiar jurídicamente su viabilidad", según las mismas fuentes, y se enmarca dentro de las competencias de disciplina urbanística propias del Ayuntamiento, administración que ayer subrayó su intención de ir "caso a caso, familia por familia" con la idea de llegar a una solución, ya sea de consolidación o realojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario