jueves, 7 de febrero de 2013

La Comunidad espera que mañana se hable de la financiación de Eurovegas

MADRID.- El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que en la reunión que mañana mantendrán responsables regionales con los de Las Vegas Sands en Madrid se hable de la financiación para que el proyecto de Eurovegas "pueda ponerse en marcha en breve plazo".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que la Comunidad "está pendiente de la visita" y confían que es proyecto millonario "se haga realidad" ya que generará, según ha destacado, unos 200.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
   "Es una inversión que genera empleo y anima a otras inversiones. Se han fijado en Madrid porque es solvente y atractiva a las inversiones y mercados extranjeros", ha añadido.
   Asimismo, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha reconocido que están "deseosos de conocer de manera definitiva el municipio" en el que se asentará Eurovegas. Eso sí, ha señalado que cree que no vendrá mañana a la visita el presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson.

Optimismo en Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dicho ser "optimista no, lo siguiente" ante la posibilidad de que finalmente sea su municipio el elegido por Las Vegas Sands para instalar el proyecto de Eurovegas.  
   "Soy optimista no, lo siguiente. Pero también soy realista. Yo creo que en los 'sprint' finales te juegas mucho, entonces ahora hay que esperar. Esperar a mañana y ver. Porque imaginemos que no fuera Alcorcón, que cara se nos quedaría a todos si lo hubiéramos dado por hecho", ha puntualizado el regidor.
   Pérez ha insistido en que hay que ser prudentes y esperar a que haya un anuncio oficial. "Cuando lo haya podremos celebrar, yo creo, la mayor generación de empleo en décadas aquí en nuestra ciudad, si fuera elegida ¡Ojalá!", ha señalado.
   En cuanto al mensaje enviado el pasado lunes a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha matizado que más que "cierto" le dijo que iba " bien encaminada" su intuición.
   "Yo más que cierta lo que le dije es que iba bien encaminada. Y ojalá le pueda mandar el de que era cierta, cuando se anuncie. Si es que finalmente se anuncia", ha dicho.
   Añadiendo que se fía de la "intuición" de la presidenta del "gran trabajo" que están haciendo los equipos de la Comunidad de Madrid  y de la confianza que genera esta en los mercados.
   "Alcorcón al estar alineado con las políticas que desarrolla la Comunidad de Madrid y el gobierno de España, políticas de austeridad , de estabilidad , de rigor presupuestario, es también un foco de confianza y creemos q eso ayuda a que pueda ser elegido", ha finalizado el regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario