jueves, 7 de febrero de 2013

IU pide elecciones para que los ciudadanos contesten a los "atentados sociales" del PP

MADRID.- El portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha criticado la "batería de atentados sociales" del Gobierno de Ignacio González, al que ha pedido que convoque elecciones "para que los ciudadanos decidan si quieren el euro por receta, que se suba otra vez el transporte o que se venda la sanidad".

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea, Gordo ha arremetido contra las políticas del Gobierno, que ha dicho que son un "fraude permanente" y "el timo social más grande nunca conocido", ya que "aniquilan el estado social en beneficio de las élites económicas".
"Están generando una fractura social de límites incalculables" con "una batería de atentados sociales" que el PP "no anunció" ni incluyó en su programa electoral.
De hecho, ha señalado que el PP ha basado su estrategia "en dos palabras: libertad y confianza", pero "los únicos que han ganado en libertad de elección son las élites sociales, a costa de la clase trabajadora, que ahora, eso sí, puede elegir entre la miseria y la pobreza".
Y en cuanto a la confianza, ha destacado que ahora sobre el PP pesa más bien la "sombra y la sospecha".
"No sé si se querellarán contra Bárcenas, pero contra los que llevan un tiempo querellados es contra la mayoría trabajadora de esta Comunidad", ha reprochado.
Gordo ha asegurado que el Gobierno está hoy "más deslegitimado para gobernar que cuando Esperanza Aguirre salió huyendo de la quema", y ha pedido a González que convoque elecciones "para que los ciudadanos decidan si quieren el euro por receta, que se suba otra vez el precio del transporte o que se venda la sanidad".
"Que los ciudadanos digan si quieren unos nuevos presupuestos y seguir viéndose empobrecidos y humillados por un Gobierno entre estertores. Eso sí que es libertad de elección", ha concluido.
Ignacio González, en su réplica, ha lamentado el discurso "de la izquierda radical más anquilosada" de Gordo, y le ha preguntado si cree que los ciudadanos prefieren "pagar más impuestos o que se den subvenciones a los sindicatos".
González ha señalado que el Gobierno ha cumplido con objetivos como la contención del déficit, y ha asegurado que eso es lo que da "confianza, credibilidad, crédito y capacidad de hacer frente al pago de los servicios públicos".
Y ha defendido también la libertad de elección que se ha dado a los ciudadanos, que pueden elegir médico o centro sanitario, centro educativo, o comprar en el horario y día de la semana que quieran.
"Eso no les gusta", ha dicho González, que ha acusado a los miembros de IU de querer "dirigir e imponer" sus argumentos a quienes no piensa como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario