jueves, 7 de febrero de 2013

El PSM anuncia una petición para investigar la financiación de los hospitales dentro del 'caso Bárcenas'

MADRID.- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado en el Pleno de la Cámara que se ha registrado ya una petición en la Audiencia Nacional para que se haga una pieza específica dentro de la investigación por el caso Bárcenas sobre la financiación de los hospitales madrileños construidos durante los mandatos de Esperanza Aguirre.

   Lo ha hecho mostrando la petición dentro de un sobre, con el que se ha dirigido al presidente de la Comunidad, Ignacio González. "Ante esta Cámara le pregunto, ¿han adjudicado hospitales a empresarios a cambio de llenar sobres del PP?, le ha preguntado.
   Gómez ha estrenado el nuevo periodo de sesiones preguntando al Ejecutivo por el euro por receta. "Es un asunto pendiente de la resolución del Tribunal Constitucional y actuaremos en consecuencia", ha contestado González. Ante esto, el socialista ha considerado que el presidente "ha perdido esta batalla". También le ha exigido que "deje de amenazar con nuevos recortes para llenar los bolsillos de un pocos en esta Comunidad".
   Han sido varias las veces durante su intervención en la que Gómez le ha preguntado al 'popular' si cree en las "casualidades".
 "Si no cree en ellas no sé cómo va a explicar que las empresas a las que adjudicaron los nuevos hospitales son las mismas que aparecen en los papeles de (ex tesorero del PP, Luis) Bárcenas y que hacen ingresos a su partido", le ha espetado.
   A eso ha sumado que esas supuestas entregas se produjeron "hasta la inauguración de los hospitales", lo que cree que es "otra casualidad" que González debería explicar. "Las piezas del puzzle encajan demasiado bien", ha señalado. "¿Empeña usted su palabra en que nunca recibieron sobres ni financiación ilegal?", le ha preguntado.
   Ante todo esto, el presidente autonómico ha acusado al socialista de estar únicamente interesado en la "insidia".
 "¿Sabe lo que es un expolio? La deuda y lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Parla, con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que, por tercera vez, le tumba un presupuesto por facturas en los cajones, por no reflejar los gastos que se deben reflejar ahí y por pagar sobresueldos a funciones afines a usted", ha replicado.
   Después de calificar a Gómez de "insolvente" le ha acusado de llevar a su partido al "matonismo más radical de la izquierda incitando al cumplimiento de la ilegalidad, lo que hace cuando llama a manifestarse ante la sede de la Asamblea cuando haya sesión y amenazando a las empresas que se quieran presentar a concursos".
   El presidente ha celebrado que el PSOE acuda a los tribunales porque su partido "no tiene nada que ocultar". Por último, le ha recordado a Gómez que fue él, cuando estaba al frente del Ayuntamiento de Parla, el que adjudicó el tranvía, el parque de bomberos o los servicios de limpieza. "¿Estaba usted cobrando sobresueldos, financiando ilegalmente su partido?. ¿Se llevaba sobres para financiar a su partido? ¿Puede dar su palabra de que no pagó sobresueldos en Parla?", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario