martes, 5 de marzo de 2013

Escepticismo en la Asamblea ante la posible comparecencia de Adelson en Vallecas

MADRID.- Los Grupos políticos de la Asamblea de Madrid han mostrado este martes su escepticismo ante la posible comparecencia del magnate Sheldon Adelson, máximo dirigente de Las Vegas Sands, en la Cámara autonómica para dar cuenta del proyecto de Eurovegas, que previsiblemente se va a instalar en la región.

   Preguntado por la decisión de la Mesa de la Asamblea de admitir a trámite la petición de UPyD para que o Adelson o su 'número dos' Michael Leven acudan al Parlamento regional a explicar el macroproyecto, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que no tienen "ninguna información", ya que cuando se pide una comparecencia, se cursan las invitaciones, pero el invitado no tiene obligación de comparecer.
   No obstante, el popular ha defendido el modo de actuar del PP en cuanto a la explicación del proyecto de Eurovegas. Según ha aseverado, lo único que ha habido es una serie de "contactos" que "han sido públicos" y ahora lo que se va a hacer es plantear un concurso público para que Adelson o cualquier otra compañía pueda optar a hacerse con el centro integral de desarrollo en Alcorcón.
   A su juicio, el papel de los grupos parlamentarios de la oposición "está siendo bastante lamentable", ya que "demuestran ser bastante cenizos" al criticar un proyecto que él considera que va a ser "bueno" para la Comunidad de Madrid.
   En este sentido, ha negado la opacidad de la que le acusa la oposición y ha explicado que en sede parlamentaria se explica la "realidad" y no la "ciencia ficción".
   Mientras, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha considerado que ni Leven ni Adelson acudirán a la Cámara a comparecer, ya que "no están acostmbrados a una determinada práctica democrática y no van a querer que se les haga ningún tipo de control o de pregunta inoportuna".
   Quintana, quien al igual que viene haciendo el PSOE ha criticado el proyecto, ha afirmado que Las Vegas Sands (LVS) ha planteado a "más de tres gobiernos en Latinoamérica" que si quieren conseguir una inversión de estas características, deben actuar como lo ha hecho la Comunidad  y dar "facilidades a la empresa en todo lo que han pedido".
   Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado que es "muy escéptico" ante la posibilidad de que Adelson comparezca en el Parlamento regional para hablar sobre el proyecto, que está bajo "la sombra de la sospecha" y más ahora tras las informaciones que apuntan a posibles sobornos.
   El único que se ha mostrado positivo ha sido el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, quien ha explicado que pidieron la comparecencia porque la única información que tienen al respecto es "a través de los medios" y consideran que una vez que ha habido un acuerdo, debería darse una "información mínima" a los diputados.
   "Si yo fuese Adelson pensaría que vale la pena ir", ha sostenido De Velasco, quien ha indicado que los americanos tienen "mucho respeto al legislativo" y que si el fuera Adelson "por conveniencia propia" acudiría a sede parlamentaria.
   En cuanto a los posibles sobornos, el portavoz de la formación magenta ha señalado que en el caso de España no hay "ni rumores ni constancia" de que haya pasado algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario