miércoles, 11 de abril de 2018

Políticos del PP y cargos de confianza del Gobierno aprobaron asignaturas del máster con actas falsas

MADRID.- Los 21 inscritos en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos del curso 2011-2012, entre los que estaba la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, fueron tratados por el centro de forma totalmente distinta, sin conocerse todavía las razones oficiales de ello. 

Según informa este miércoles ‘eldiario.es’, estaban por un lado los alumnos que acudían a clase regularmente y realizaban todos los trabajos y por otro los que recibieron aprobados generales en varias materias gracias a convalidaciones que se hicieron a través de actas falsas, con firmas falsificadas. Las convalidaciones  eximen de cursar y abonar la mayoría de las tasas de esos créditos.
Y es que, Cifuentes no fue la única que recibió un trato de favor. Además de la presidenta regional, por entonces delegada del Gobierno en Madrid, el nombre más conocido entre los aprobados por convalidación en materias (que siempre son tres) es el de Pedro Calvo, entonces teniente de alcalde de Madrid y número tres de Alberto Ruiz-Gallardón.
Cifuentes y Calvo se conocen desde hace muchos años y compartieron grupo parlamentario durante tres legislaturas. Calvo dimitió tras la tragedia del Madrid Arena y ya no tiene responsabilidades políticas.
En la lista de nombres que aprobaron tres asignaturas sin esfuerzo figura el nombre de Dionisio Ramos, amigo personal de Cifuentes que durante muchos años fue la mano derecha de Gustavo Villapalos, el rector de la Universidad Complutense al que Gallardón después nombró consejero de Educación.  Ramos presidió casualmente en 2001 el tribunal de oposición donde Cifuentes aprobó su actual plaza como funcionaria.
En las actas falsificadas también aparece el nombre de José Ignacio Sanz Cerezuela, exgerente entre 2012 y 2014 de la Agencia EFE, una empresa pública en la que fue nombrado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su llegada al poder.
Otra de las alumnas, Inmaculada González de Molina Martínez, es responsable de prensa de Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior, y también fue nombrada en 2012 por Rajoy.
Hay más alumnos implicados que siempre tienen algo que ver con el PP o el Gobierno, pero los citados son los más destacados. Algunos guardan silencio y otros aseguran que no terminaron el curso e incluso afirman que ni fueron al máster ni tienen el título. Sin embargo, a todos les fueron convalidadas tres asignaturas con actas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario