domingo, 27 de marzo de 2011

Ángel Pérez (IU) cree que Zapatero hará caso a Botín

LEGANÉS.- El candidato de IU a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará "exactamente" y con "obediencia" lo que le pedieron ayer los cuarenta grandes empresarios del país, entre ellos, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y terminará por aplazar el debate sobre la sucesión y por no convocar elecciones anticipadas.

   Durante la presentación de la candidatura de IU a la Alcaldía de Leganés, Pérez se ha referido al debate de la sucesión y ha manifestado que, tras la reunión de Zapatero con los empresarios, "Botín ya tiene la respuesta".
   "Ayer salió con empresarios diciendo 'José Luis no dimitas, no covoques elecciones que tienes que terminar lo que has empezado', y José Luis, que es obediente, es exacatamente lo que va a hacer", ha declarado.
   Pérez ha hecho alusión al asunto de la sucesión como uno de los debates en los que, a su entender, están preocupados el Partido Socialista y el PP. "A mí me da igual que el candidato se llame Rubalcaba, Carme Chacón o Bono, no tengo ese ataque de nervios porque me da igual. Me precoupa la política del Gobierno", ha manifestado.
   En este sentido, el candidato de IU a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital ha cuestionado que Zapatero se reuniese con los cuarenta grandes empresarios cuando el 90 por ciento de los puestos de trabajo en el país los generan las pequeñas y medianas empresas.
   "¿Es listo? Él va y se reúne con los que han tenido 25.000 millones de beneficio. La derecha no viene, la derecha se sienta en la Moncloa y la preside José Luis Rodríguez Zaparatero", ha declarado.
   En este punto, Pérez ha reprochado también la medida anunciada por el Ejecutivo central de luchar contra el "trabajo negro", en lugar de centrarse en la especulación financiera.
   "Quitó los 426 euros para lanzarle un mensaje a los mercados: fijaros hasta dónde estoy dipuesto a machacar a la gente para ganarme vuestra confianza. En esto PP y PSOE están de acuerdo", ha manifestado.
   Ángel Pérez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de la candidatura de IU en Leganés, cuyo candidato, Raúl Calle, ha anunciado que la próxima semana el Gobierno local (PSOE e IU) inaugurará el "tercer polígono industrial" de la legislatura como fórmula para generar puestos de trabajo en el municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario