domingo, 27 de marzo de 2011

Elegir nuevo presidente autonómico costará 4,25 millones de euros a los madrileños

MADRID.- El proceso electoral para la renovación de la Asamblea de Madrid que se celebrará el próximo mes de mayo supondrá un desembolso de 4,25 millones de euros a las arcas públicas regionales, según se desprende de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2011.

   Se trata de una partida que alberga la Vicepresidencia del Gobierno regional, que prevé destinar 4.253.000 euros a "cubrir los gastos" derivados de los contratos que haya que llevar a cabo para que todo esté preparado para la celebración de los comicios regionales, que darán paso a la IX legislatura de la Comunidad de Madrid desde que el Parlamento regional abriera sus puertas en junio de 1983.
   Los gastos corresponderán a los proyectos que habrán de realizarse a través de los diferentes procedimientos de contratación y presupuestarios correspondientes, como puede ser la propaganda electoral, las partidas que reciben los partidos políticos para hacer frente a las campañas o la preparación de los costes del 22 de mayo, como son las urnas o las dietas de las personas que están en las mesas electorales, entre otras cosas.
    La Asamblea de Madrid aumentará a partir de junio sus diputados, ya que se pasará de los 120 parlamentarios actuales a 129. Actualmente 64 diputados corresponden al PP; 42, al PSOE; 11, a IU y por último, hay 3 diputados no adscritos, que antes pertenecían al Grupo Popular.
   El propio Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid dice en su artículo décimo que la Asamblea estará compuesta por un diputado por cada 50.0000 habitantes o fracción superior a 25.000, de acuerdo con los datos actualizados del censo de población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario