domingo, 27 de marzo de 2011

Gómez, convencido del triunfo en las urnas

MADRID.- El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este domingo que los socialistas van a ganar las elecciones del 22 de mayo porque obtener el triunfo en las urnas es para ellos "una obligación ética, política y moral con la gente que está pasando dificultades".

   "Somos los únicos que podemos defender a la gente que tiene dificultades en Madrid y en este país. ¿En quién más pueden confiar? ¿Quién más puede defenderles? ¿Quién más puede anteponer la política a la economía, el bienestar de todos al bienestar de solamente unos pocos? Solamente nosotros. Por eso, ganar el 22 de mayo, no es un objetivo electoral, es una obligación ética, política y moral que tenemos con Madrid y con la gente que esta pasando dificultades", ha aseverado
   Gómez se ha pronunciado así durante la clausura de la Convención que el PSM ha celebrado este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos y en la que ha estado acompañado por la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y por el candidato a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky. De hecho, este acto ha supuesto el reencuentro en un acto público de Gómez y Jiménez tras las primarias.
   Durante su discurso, el líder del PSM ha manifestado que los socialistas no van a pensar en ellos en esta campaña electoral, sino en la gente "que lo está pasando mal, en la que tiene una vida difícil, que están siendo los más castigados con la crisis" y que por ellos van a ganar los comicios.
    Entre las cualidades que tiene su partido para alcanzar la victoria ha destacado el "gran proyecto político de gobierno" así como un equipo compuesto por hombres y mujeres que representarán a "la mayoría social en las instituciones". "Somos un partido unido con los mejores, trabajando y defendiendo nuestros ideales. Ahora nos queda ganar la confianza de la mayoría de los ciudadanos en esta comunidad", ha precisado.
   Gómez ha hecho hincapié en que cuando llegue a la Presidencia regional se va a reunir con los partidos con representación parlamentaria, con los sindicatos y con la patronal para desarrollar un plan de empleo para los jóvenes de Madrid porque "así es como desde un gobierno se apoya la salida de la crisis".
   Tras destacar que el programa de gobierno que han aprobado este fin de semana los socialistas -compuesto por cerca de mil propuestas-- ha marcado desde el primer hasta el último día de la próxima legislatura, ha  pedido a los militantes que se fijen en el programa que presenta el PP en Madrid. "¿No os dais cuenta de que cada vez son más pequeños porque cada vez les quedan menos cosas que privatizar?", ha dicho al auditorio.
   En este punto, ha recordado que el PSM está en contra de privatizar Telemadrid y el Canal de Isabel II, ya que "es esencial" que sean servicios públicos. Del mismo modo, ha defendido el carácter público de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales y ha apostado por tener "más" Estado del Bienestar.
   "Vamos a hacer que este Madrid se corresponda con lo que son sus ciudadanos. Madrid ha sido el faro de España, el que representa un Madrid abierto, cosmopolita, solidario, que cree en los servicios públicos, que guía y vertebra este país, no de confrontación. Vamos a convertir Madrid en ese faro no solo de España, sino de Europa y le vamos a poner luces de xenon, que son las más potentes que hay en el mercado", ha avanzado.
   Gómez ha aseverado que para cumplir todas sus propuestas -universalización de la Educación de cero a tres años, apuesta por la FP, mejor sanidad, etc-- no hace falta "gastar más, sino gastar mejor" y destinar menos dinero a propaganda una materia en la que, ha dicho, el PP gasta 700 millones de euros.
   Por último, el candidato socialistas ha llamado a la movilización de cara al 22 de mayo porque, según ha precisado, hay dos formas de apoyar a la derecha: con el voto directo o con la abstención. "Si la gente acude a las urnas, habremos ganado las elecciones y en Madrid empezará el periodo de cambio. La abstención es un voto al PP. Por eso, ni una sola abstención de los hombres y mujeres de progreso el día 22", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario