lunes, 21 de marzo de 2011

Ecologistas dice que el campo de golf de El Encín está recurrido en el Supremo y que se riega con agua potable

MADRID.- Ecologistas en Acción ha señalado este lunes que el campo de golf ubicado en el Complejo Deportivo de El Encín, en Alcalá de Henares, e inaugurado por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo, y, que, además, se riega con agua potable. 

   "Lejos de lo que viene afirmando el Gobierno Regional, los campos de golf están recurridos ante el Tribunal Supremo quien hasta la fecha no se ha pronunciado", ha señalado la organización en un comunicado, en el que también pone en duda, "ante la disolución de la empresa gestora, Alcalá Natura 21", la veracidad de los datos sobre beneficios que se están aportando.
   Según explican, los campos de golf (la primera fase ha sido inaugurada este lunes) siguen pendientes de la decisión judicial del Tribunal Supremo. "Al contrario de lo que vienen afirmando miembros del Gobierno regional, no se ha dicho la última palabra sobre su legalidad", han apuntado.
   Ecologistas en Acción recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "prohibía expresamente el golf en la finca El Encín", y que, a pesar de ello, la Consejería de Economía "presentó un proyecto para construir un complejo de golf", y, ante los informes jurídicos y urbanísticos que recibió el proyecto, "el Gobierno regional decidió modificar la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid".
   "Una vez aprobada la modificación de esta norma, se aprobó una modificación del PGOU de Alcalá de Henares de tal forma que de prohibir el golf en El Encín, se pasó a permitirlo", ha señalado Ecologistas, destacado que de esta forma, "pretendieron dar viabilidad a un proyecto inviable".
   Sin embargo, Ecologistas en Acción, recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la modificación del PGOU que permitía la construcción de los campos de golf en El Encín. Este Tribunal, en 2009, desestimó el recurso interpuesto, por la organización ecologista, desestimación que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.
   El pasado mes de noviembre el Tribunal Supremo admitía, en su totalidad, el recurso de casación interpuesto por Ecologistas en Acción y "de momento no se ha pronunciado", señalan, al tiempo que dicen, por tanto, que "son falsas las afirmaciones que pretenden confundir diciendo que los tribunales han ratificado la legalidad del proyecto".
   A su juicio, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia no tuvo en cuenta cuestiones urbanísticas y ambientales "esenciales" para determinar la legalidad de la actuación. "Por ello se recurrió y ahora todo dependerá de lo que determine el Tribunal Supremo que podría anular el proyecto en los próximos meses", aseguran.
   Por otra parte, Ecologistas en Acción insiste en que los campos de golf se riegan con agua potable "suponiendo un plus de insostenibilidad a un proyecto despilfarrador de recursos económicos y ambientales como suelo y agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario