lunes, 21 de marzo de 2011

La Comunidad dice que la Justicia ha sido "clara" con los recursos interpuestos contra el campo de golf

MADRID.- La Comunidad de Madrid ha recordado a Ecologistas en Acción que tanto el Tribunal de Bruselas como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid han sido "tajantes y claros", desestimando cuantos recursos ha interpuesto la asociación ecologista contra la construcción del campo de golf de El Encín en Alcalá de Henares.

   Por su parte, Ecologistas ha señalado que el campo de golf en Alcalá de Henares ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo. "Lejos de lo que viene afirmando el Gobierno Regional, los campos de golf están recurridos ante el Tribunal Supremo quien hasta la fecha no se ha pronunciado", ha señalado la organización en un comunicado.
   El Gobierno regional ha asegurado que "no es cierto", tal como asegura Ecologistas en Acción, que "pretendan confundir diciendo que los tribunales han ratificado la legalidad del proyecto, porque así es, tanto Bruselas como el TSJM han ratificado la legalidad de un proyecto que ha nacido bajo el amparo de la legalidad como lo demuestra la Declaración de Impacto Ambiental favorable".
   Además, ha manifestado que "no es cierto, como dice la asociación, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prohibiera expresamente el uso deportivo en toda la finca, como así lo ratificó también el TSJM en octubre de 2009".
   "Dicha sentencia señala en su punto décimo que los demandantes (Ecologistas en Acción) no acreditan que el uso introducido en El Encín es incompatible con la naturaleza de la finca como corredor ecológico", ha indicado la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario