lunes, 21 de marzo de 2011

Secuestro 'expres', en Pozuelo, de una ciudadana china

POZUELO DE ALARCÓN.- Un grupo de seis personas ha entrado esta madrugada en el restaurante chino 'El pato laqueado', situado en el centro comercial Monteclaro de Pozuelo de Alarcón, para robar y, al no encontrar nada en la caja, han acabado protagonizando el 'secuestro exprés' del dueño del local, un hombre de nacionalidad china a quien llevaron hasta su casa de Majadahonda para desvalijarla.

   Según han informado fuentes de la Guardia Civil, hacia las 00.50 horas de esta madrugada "varias personas" --seis según la Policía Nacional-- entraron en un restaurante chino ubicado en el centro comercial Monteclaro, de Pozuelo de Alarcón.
   Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha confirmado que eran chinos, lo que los trabajadores del restaurante notaron porque hablaban un "dialecto del Sur, por eso no los entendieron muy bien".
    Además, según han indicado las fuentes policiales, los asaltantes "llevaban la cara tapada y cuchillos, y parece ser que también alguna arma de fuego, aunque aún no está claro si eran de verdad o falsas".
   Una vez dentro del establecimiento, amenazaron a las siete personas que aún estaban en su interior, la mayoría trabajadores al coincidir con la hora del cierre del comercio.
   Al parecer buscaban el dinero de la caja, aunque después de mantenerlos retenidos durante al menos una media hora sin éxito, decidieron llevarse al dueño del restaurante, un hombre de nacionalidad china, hasta su domicilio en la localidad de Majadahonda para intentar desvalijar su casa.
   Según el Instituto Armado, los agresores robaron al menos el vehículo de la víctima de este 'secuestro exprés', y fue cuando se marcharon los agresores cuando la víctima avisó a la Policía Local del suceso, explicando que le habían robado en casa y manifestando a los agentes su preocupación por su mujer, quien había quedado en el restaurante.
   De momento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de una investigación por el robo con fuerza del vehículo, si bien está colaborando con la Policía Nacional en la investigación de la detención ilegal ocurrida en Pozuelo.
   En cualquier caso, el avance en la investigación dependerá de la explicación del secuestrado, quien no habla español por lo que será necesario esperar a que llegue el intérprete a la Comisaría para tomarle declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario