lunes, 4 de abril de 2011

Beteta, Lasquetty, Ongil, Mariño y Pérez, en el 'top ten' de Aguirre

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; la diputada Gador Ongil; la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y el candidato a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, David Pérez, cerrarán el 'top ten' de la lista con la que el PP concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

   Estos nombres completan los primeros puestos de la candidatura que abrirá la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que siguen Ignacio González (número 2); Francisco Granados (número 3), Beatriz Elorriaga (número 4) y Lucía Figar (número 5).
   Según informaron fuentes del PP de Madrid, el sexto puesto de la lista lo ocupará Antonio Beteta, que estará en la misma posición de la que partió el exconsejero de Sanidad y exsecretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, en las elecciones de 2007.
   A continuación estará Lasquetty, que entrará por primera vez en la lista regional y que ocupará el puesto que llevaba el exconsejero de Justicia Alfredo Prada en los anteriores comicios.
   Le seguirán Gador Ongil (número 8) que concurrirá en la misma posición que en la convocatoria de 2007; Ana Isabel Mariño, que pasa del número 24 al 9, y David Pérez, que escala siete posiciones, del 17 al 10.
   Otra de las novedades de la lista regional es la incorporación del alcalde de Móstoles, Esteban Parro. Su nombre amplía el carácter municipalista de esta candidatura en la que también estarán presentes otros primeros ediles como el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, que ocupará puesto de salida.
   La candidatura de Aguirre a la Asamblea incluirá a 'populares' como los aspirantes a las alcaldías de Getafe (Juan Soler) y Leganés (Jesús Gómez) o los alcaldes de El Escorial (José Luis Fernández Quejo), Robledo de Chavela (Mario Anselmo de la Fuente) o Santa María de la Alameda (Begoña García Martos).
   Aguirre también premia con un puesto en la lista a regidores que no optarán a la reelección en sus municipios, como es el caso del alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno; Colmenar, José María de Federico; Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y Navacerrada, Pablo Jorge Herrero. Junto a ellos estará el que fuera candidato del PP en Alcorcón en las municipales de 2007 y actual presidente de la formación en la localidad, Fernando Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario