viernes, 29 de abril de 2011

UPyD denuncia la actitud de "la calle es mía" del Ayuntamiento al impedir el reparto de propaganda en la vía

MADRID.- El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha denunciado este viernes la actitud de "la calle es mía" que demuestra el Ayuntamiento de la capital tras haberle impedido la distribución de propaganda electoral en la vía cuando tenían el permiso de la Junta Municipal de Distrito correspondiente.

   El candidato de UPyD ha denunciado que se le ha impedido repartir publicidad electoral del partido frente a la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Parto, ubicada a la altura del número 40 de la Avenida de Monforte de Lemos.
   Según ha explicado, el partido contaba con una autorización para ello expedida por la citada Junta de Distrito para llevar a cabo el reparto en este punto de propaganda electoral, una práctica habitual de la formación, que todos los fines de semana desde que el 15 de enero iniciaran la precampaña recorre los distintos barrios de la capital para informar sobre su programa electoral.
   Ortega, que se encontraba con unos simpatizantes del partido en el citado lugar, mostró el citado permiso a unos agentes de Policía Municipal que así se lo requirieron. Tras supervisarlo y marcharse del lugar, otra pareja de agentes se personó media hora después para instarle a abandonar el lugar.
   Según la versión del candidato de UPyD, los citados agentes le explicaron, con un trato muy amable, que habían recibido órdenes para impedir que siguiera distribuyendo propaganda electoral en el lugar por "motivos de seguridad" al encontrarse frente a la Junta Municipal de Distrito.
   En opinión de Ortega, se trata de un acto "muy grave" que le ha impedido ejercer un derecho constitucional y que ha limitado su libertad de expresión, además de la "vergüenza política" que supone la actitud de "la calle es mía" que demuestra el Ayuntamiento con este comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario